NOTICIAS
Conecte con nosotros

Otros

NASCAR: Daniel Suárez gana en Atlanta

Blaney, el campeón defensor de la serie, tomó el primer lugar casi de inmediato y lo mantuvo durante cuatro vueltas, pero Suárez y Busch montaron carreras en la última vuelta

Publicado

en

Hampton, Georgia.- Fue una carrera de acción impresionante en cuatro bandas en curvas que no estaban diseñadas para dar cabida a semejante hazaña.

Y fue totalmente apropiado que la carrera Ambetter Health 400 NASCAR Cup Series del domingo en el Atlanta Motor Speedway terminara con una foto final de tres anchos, con Daniel Suárez de Trackhouse Racing logrando una victoria sobre Ryan Blaney por lo que parecía ser una pulgada o dos en el línea de meta.

El cronometraje y la puntuación de NASCAR mostraron a Suárez por delante de Blaney por 0,003 segundos en la raya, con Kyle Busch en tercer lugar, 0,007 segundos detrás del ganador de la carrera.

Mientras los tres pilotos aceleraban en las dos últimas curvas, Suárez se mantuvo en el carril exterior con Blaney en la parte inferior y Busch en el medio. Suárez avanzó, acercándose a la línea de salida/meta para obtener la segunda victoria de su carrera, y la primera desde junio de 2022 en Sonoma Raceway, por un margen muy estrecho.

Suárez, cuyo Chevrolet No. 99 Trackhouse Race sufrió daños en el capó en un accidente en la vuelta 2 en la curva 1, tenía la ventaja para un reinicio con cinco vueltas restantes después de que el Ford No. 4 Stewart-Haas Racing de Josh Berry chocara con el de Carson Hocevar. El Chevrolet No. 77 Spire Motorsports en la vuelta 249 de 260 provocó la décima y última bandera amarilla de la carrera.

Anuncio

Blaney, el campeón defensor de la serie, tomó el primer lugar casi de inmediato y lo mantuvo durante cuatro vueltas, pero Suárez y Busch montaron carreras en la última vuelta en los carriles superior y central, respectivamente. Blaney optó por hacer su apuesta por la victoria desde el carril inferior y se quedó corto.

“Estuvo muy igualado, hombre”, dijo Suárez, todavía maravillado de haber sido el ganador. “Estuvo muy cerca. Fue una buena carrera. Ryan Blaney allí, Kyle Busch y Austin Cindric también estaban haciendo un gran trabajo dando empujones. En la recta de atrás, no me empujó porque sabía que iba a joder a su compañero de equipo, pero, hombre, qué trabajo.

“Destrozamos (en) la vuelta 2. Los muchachos hicieron un trabajo increíble arreglando este auto. No puedo agradecer lo suficiente a todos, Trackhouse Racing, Freeway Insurance, Chevrolet, todos los increíbles fanáticos aquí. ¡Vamos!»

A medida que se desarrollaba la última vuelta, Blaney se sorprendió por la fuerza de las carreras que lo desafiaban. “Qué final tan genial. Agradezco a los fanáticos por quedarse. Eso es muy divertido. Siempre es un buen momento para hacerlo, correr limpio y con tres bandas hasta el final. Feliz por Daniel. Fue genial verlo. Divertida carrera con Kyle. No puedo quejarme; También los he ganado por muy, muy poco, así que no puedo quejarme demasiado cuando los pierdo por tanto”.

0
0

Trending