NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

Nascar: En accidentado final William Byron gana el Daytona 500

Publicado

en

Daytona Beach.-Alex Bowman nunca vio cómo empezó “el grande”. Simplemente sabía que estaba involucrado.
Se sorprendió al saber que él lo había activado.
Bowman provocó el accidente que involucró a casi dos docenas de autos y dejó fuera de competencia a seis ex campeones de NASCAR en las 500 Millas de Daytona el lunes por la noche.
Bowman estaba golpeando a su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron, en la recta final con nueve vueltas para el final cuando Byron perdió el control, giró hacia Brad Keselowski y prácticamente destrozó el campo.
“Ni siquiera puedo ver lo suficiente (hacia adelante) para ver que Byron golpeando a Keselowski fue lo que inició todo”, dijo Bowman. “Sabía que tenía a William en un lugar en el que no quería tenerlo. Pero todos estamos como atrapados allí.
“Estaba levantando para intentar bajarme de él una vez que apuntaba al lugar equivocado. Pero todos simplemente nos estamos empujando unos a otros. En eso se han convertido las carreras de velocidad. Si es mi culpa, no fue mi intención estrellar a nadie de ninguna manera”. Byron y Bowman fueron los mayores beneficiarios del tumulto. Escaparon con pocos daños en sus autos y le dieron a Hendrick un final 1-2 en “The Great American Race”. El daño fue épico para todos los demás, incluso para una carrera conocida por choques espectaculares y autos destrozados en todas direcciones.
“En algunas de esas situaciones en las que te conviertes en ese jugador de ping-pong entre dos autos, estás un poco preparado para el viaje”, dijo Bowman.
El viaje de Bowman no fue tan perjudicial como lo fue para al menos otras 20 personas. El campeón defensor de la Copa, Ryan Blaney, fue noqueado junto con sus ex campeones Chase Elliott, Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano y Martin Truex Jr.
El tres veces campeón de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, así como los dos últimos ganadores de la primera carrera de la temporada de NASCAR, Austin Cindric y Ricky Stenhouse Jr., también estuvieron involucrados.
“Corriendo en el circuito otra vez”, dijo Logano. “Es muy divertido hasta que esto sucede. Fue bastante interesante con muchos empujones al final. … Los empujones son estúpidos todo el tiempo. Todo el asunto se vuelve cada vez más intenso. La carrera transcurrió principalmente con bandera verde hasta que los pilotos comenzaron a chocar, golpear y hacer movimientos en la recta final. Bowman intentaba ser un buen compañero de equipo y trabajar con Byron para llegar al frente. Al final lo hicieron, pero no como los demás querían.
“Una vez que te quedan unas pocas vueltas en la carrera, la carrera se estanca, por lo que estás haciendo todo lo posible para esforzarte”, dijo Cindric.
Y todo el mundo vive con los resultados, que es lo que hará Bowman. Tuvo la oportunidad de adelantar a Byron en la última vuelta antes de que otro accidente provocara una bandera amarilla final. NASCAR congeló el campo y declaró a Byron ganador por unos pocos pies.
«Prefiero quedar segundo antes que estrellarme», dijo Bowman. “Me hubiera gustado simplemente correr por ello. … Es increíble vernos terminar 1-2, pero estar tan cerca de ganar las 500 Millas de Daytona, ciertamente duele. Pero el 30 probablemente duele más”.
0
0

Trending