DEPORTES
NC Courage eliminado de los playoffs con derrota en Cary por 2-0
Cary.- Delanie Sheehan y Yazmeen Ryan anotaron para darle al visitante Gotham una victoria por 2-0 sobre el North Carolina Courage el domingo por la noche en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.
Gotham se dirigirá a Portland, Oregon, para enfrentarse a los Thorns en una semifinal el 5 de noviembre.
El gol de Sheehan al final de la primera mitad también fue su primer gol profesional, así como el primer gol de Gotham en postemporada. Gotham movió el balón de izquierda a derecha y Bruninha encontró a Sheehan en el borde del área. Con la defensa preparada para defender un centro, el mediocampista coló un balón a través de la defensa de Carolina del Norte y hacia la esquina más alejada.
El cabezazo de Tyler Lussi se fue desviado por el otro lado un minuto después. Fue el primer tiro del partido de Carolina del Norte en WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.
Mientras Carolina del Norte buscaba el empate al final de la segunda mitad, Gotham consiguió su segundo gol en transición en el minuto 91. Lynn Williams ganó un balón largo por encima de la novata Jenna Nighswonger y encontró a Ryan a su derecha, quien disparó a la esquina izquierda en el tiempo de descuento.
La presión de Gotham y la presión defensiva limitaron a Carolina del Norte a solo seis tiros en todo el partido. El Courage tampoco contó con su máximo goleador Kerolin, quien se rompió el ligamento anterior cruzado en el último partido de la temporada regular.
«Defendemos como 11. Atacamos como 11. Es una gran victoria de equipo y estoy muy orgulloso de todos», dijo el delantero de Gotham, Midge Purce, después del partido.
La victoria extendió la carrera de Ali Krieger de Gotham por al menos un juego más. Se unirá a la veterana de la selección nacional femenina de EE. UU., Megan Rapinoe, para retirarse cuando concluyan sus temporadas.
Rapinoe juega para OL Reign, que derrotó a Angel City 1-0 el viernes para abrir los playoffs y visitará al San Diego Wave en la otra semifinal.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
DEPORTEShace 5 días
Kentucky Derby: Sovereignty superó a Journalism en la recta final para ganar el Derby
-
Nacionaleshace 4 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
Nacionaleshace 4 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
FARÁNDULAhace 3 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Localeshace 4 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte