NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

NC State a los cuartos de final

Venció a Duke 76-64 en Dallas

Publicado

en

Dallas.- Una de las grandes postemporadas en la historia del baloncesto universitario masculino continúa. ¿El siguiente paso para el show de NC State? Los cuartos de final.

Por primera vez desde 1983, el año en que ganaron todo con Jim Valvano corriendo por The Pit en Nuevo México abrazando a cualquiera que pudiera encontrar, NC State está de regreso en el escenario más grande del deporte. Y para hacerlo aún más dulce, Wolfpack venció a su rival Duke para llegar allí el domingo en un enfrentamiento exclusivamente de ACC, dominando la segunda mitad de la final de la Región Sur para lograr una victoria por 76-64 que vivirá para siempre en la historia de NC State.

NC State, un equipo que terminó décimo en la temporada regular de la ACC y tenía marca de 17-14 cuando comenzó el torneo de la conferencia, ahora ha logrado nueve victorias consecutivas y se enfrentará al sembrado No. 1 Purdue el sábado en Glendale, Arizona, por un lugar. en el juego del campeonato nacional. Son el sexto equipo en la historia del torneo en llegar a la Final Four como cabeza de serie número 11.

 ¿Y la razón principal por la que Wolfpack se ha transformado en las últimas tres semanas? Es DJ Burns, Jr., el carismático pívot de 6 pies 9 pulgadas con un toque ligero y habilidades de pase que no parecen posibles para alguien que pesa más de 300 libras (oficialmente figura en 275).

Con Duke eligiendo usar solo al defensor la mayor parte del tiempo para protegerlo, tal como lo hicieron en dos encuentros anteriores esta temporada, Burns se comió viva la defensa de los Blue Devils con 29 puntos en 13 de 19 tiros. NC State también consiguió tiros exteriores oportunos del guardia senior DJ Horne, quien anotó 18 y provocó la segunda mitad en la que Wolfpack acertó 19 de 26 tiros.

Anuncio

Mientras tanto, Duke nunca pudo establecerse en la ofensiva, lanzando un 32 por ciento en total y 5 de 20 desde la línea de 3 puntos. 

NC State ganó el campeonato nacional en 1974 y 1983, el último de los cuales se considera una de las carreras más arriesgadas en la historia del torneo como sembrado No. 6.

0
0

Trending