NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

NC State sale victorioso sobre Georgia State 82-76

Con una estrecha ventaja al final del juego, el Pack tuvo éxito en la línea de tiros libres con marca de 9-10 en la línea benéfica

Publicado

en

NC State sale victorioso sobre Georgia State 82-76

Raleigh, NC.- NC State consiguió una reñida victoria por 82-76 sobre Georgia Tech en el PNC Arena, el sábado 3 de febrero.

Aprovechando el impulso de su sólida actuación contra Miami, NC State (15-7, 7-4 ACC) logró hacer lo suficiente para defenderse de un luchador equipo de Yellow Jackets (10-12, 3-8 ACC). Ambos equipos crearon rachas de gol durante la primera mitad, pero ninguno pudo crear separación. Al salir del medio tiempo, el Pack volvió a trabajar y utilizó contribuciones clave ofensiva y defensiva para lograr la victoria.

«Cada victoria que podemos conseguir en el ACC es una buena victoria», dijo el guardia junior Jayden Taylor. “No los subestimamos; Sabíamos que podían venir aquí y conseguir una victoria si no jugábamos bien”.

Desde el salto, NC State no perdió el tiempo ofensivamente, atacando el aro y derribando tiros desde más allá del arco. El Pack disfrutó de una rápida ventaja de 13-4 en poco más de los primeros cuatro minutos de juego. 

A pesar de disparar un 42% desde el campo en los primeros minutos del juego, la ofensiva rápidamente se enfrió cuando el Pack estuvo cinco minutos sin una canasta desde la cancha. Esto permitió a Georgia Tech realizar una racha de 9-2 para llevar el marcador a 15-13 a favor del Pack.

Anuncio

Apenas a mitad del primer tiempo, Taylor se abrió paso para poner fin a la sequía al sacar provecho de una impresionante bandeja y uno. En la siguiente posesión, hizo una jugada mano a mano, robando el pase entrante y preparándolo para una rápida bandeja. Unas cuantas posesiones más tarde, anotó un triple que le dio ocho puntos en menos de dos minutos de juego para poner a NC State adelante 25-15.

Sin embargo, el impulso no se quedó en la manada; Una vez más hizo frío en el campo. Los Yellow Jackets anotaron un triple de contraataque: su primer gol de campo en más de dos minutos. Esto provocó una racha de 11-0 cuando Georgia Tech empató el juego a 29 cada uno. El Pack rápidamente recuperó la ventaja cuando el base graduado Michael O’Connell forzó un robo y se lo repartió al base graduado DJ Horne, quien anotó un triple. Sin embargo, la ventaja no duró mucho: Georgia Tech continuó lanzando bien el balón y tomó una ventaja de 36-35 al llegar a la mitad.

Ante una diferencia de 14 puntos, con poco menos de nueve minutos restantes, Georgia Tech continuó luchando. En los siguientes 4:19, los Jackets se defendieron lanzando múltiples tiros difíciles. Mientras tanto, Taylor demostró ser un contrapeso vital al anotar siete puntos más en respuesta al último ataque de los Jackets cuando el marcador estaba 71-58. Terminó el día con 21 puntos, que incluyeron un trío de triples y siete rebotes.

Durante toda la noche, ambos equipos se negaron a permitir que el otro creara demasiada separación. Después de una primera mitad cerrada, NC State parecía como si fuera a quedarse con el juego después de construir una ventaja dominante. Sin embargo, Georgia Tech luchó para acercarse a una distancia de ataque, lo que obligó a la manada a esforzarse mucho para lograr una victoria muy reñida.

0
0

Trending