Basquetbol
NC State vence a UNC 84-76
El cansancio de jugar un quinto partido en otros tantos días, incluido el tiempo extra en las semifinales contra Virginia, se notó por momentos
Washington.- DJ Horne anotó 29 puntos, DJ Burns Jr. anotó 20, incluido el primer triple de su carrera universitaria, y NC State ganó la final del torneo de la Conferencia de la Costa Atlántica, venciendo a los Tar Heels 84-76 el sábado por la noche.
Los Wolfpack se convirtió en apenas el segundo equipo en ganar cualquier torneo de conferencia como cabeza de serie de dos dígitos, el décimo de 15 equipos y el primero en ganar la ACC con cinco victorias en la misma cantidad de días.
Horne protagonizó mientras jugaba 32 minutos con problemas de faltas, disparando tiro por tiro con el jugador unánime del año de la ACC de la UNC, RJ Davis, quien estuvo espectacular con 30 puntos.
Después de que Keatts dijera repetidamente que su equipo era uno de los muchos que necesitaban ganar el torneo de conferencia para llegar a la NCAA, su Wolfpack (22-14) lo ganó por primera vez desde 1987 bajo Jim Valvano, cuando se jugó en las afueras de Washington en Landover, Maryland.
Aquello se produjo de manera similar: contra los primeros cabezas de serie y campeones de la temporada regular, Tar Heels, que habían vencido al Wolfpack dos veces esa temporada, al igual que esta campaña.
Los Wolfpack obtuvieron una oferta automática de la NCAA, rompiendo la burbuja de alguien y dándole a la ACC al menos un cuarto equipo en el torneo de la NCAA junto con los candados UNC, Duke y Clemson. Virginia, Pittsburgh y Wake Forest se encuentran entre los equipos que subirán a la Selección el domingo.
El cansancio de jugar un quinto partido en otros tantos días, incluido el tiempo extra en las semifinales contra Virginia, se notó por momentos.
Pero NC State lo superó, con mucho volumen adentro de Burns, un estudiante de quinto año de 6 pies 9 pulgadas y 260 libras.
Además de hacer retroceder a Bacot en varias canastas y empatar el récord de su carrera con siete asistencias, su triple con el reloj de tiro agotado en la primera mitad fue el primero desde más allá del arco en su partido universitario número 160. Se movió por la cancha, se inclinó hacia la multitud en los minutos finales y su próxima acción será en el torneo de la NCAA.

-
Localeshace 3 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Localeshace 3 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 3 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 4 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Nacionaleshace 4 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 3 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes