Crimen y Justicia
Netanyahu responde a Macron: fue “la sangre” de los soldados la que creó Israel, no la ONU
Jerusalén, 15 oct (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió este martes al presidente francés, Emmanuel Macron, que el Estado de Israel no fue establecido por decisión de la ONU, sino con “la sangre” de sus soldados durante la guerra árabe-israelí de 1948.
Macron, poco antes, dijo durante la reunión del Consejo de Ministros francés en el Elíseo que el mandatario israelí “no debe olvidar que su país se creó por una decisión de la ONU”, según recogen varios medios locales, después de que Netanyahu volviera a pedir la retirada de los cascos azules de la FINUL del sur de Líbano.
El presidente francés se refería a que la Asamblea General de la ONU votó en 1947 el plan para la división de Palestina entre un Estado judío (Israel) y otro árabe.
“Un recordatorio al presidente francés: no fue una decisión de la ONU la que estableció el Estado de Israel sino la victoria lograda en la Guerra de Independencia (el nombre que usa Israel para referirse a la guerra de 1948) con la sangre de nuestros heroicos combatientes”, dijo la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.
La oficina del gobernante isrelí acusó además a la ONU de aprobar “cientos de decisiones antisemitas contra el Estado de Israel”, sin entrar en más detalles.
Se trata de un nuevo paso en el creciente desencuentro entre ambos gobernantes, después de que Francia haya condenado las acciones de Israel en Líbano, especialmente los repetidos ataques contra acuartelamientos y posiciones de la FINUL, que han causado varios heridos entre los cascos azules.
Macron también ha pedido que cesen las entregas exteriores de armamento a la zona para evitar que el conflicto en Oriente Medio degenere en una guerra regional.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Clima y desastreshace 2 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 2 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Culturahace 4 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos
-
Culturahace 4 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Cómo es la mansión de Florinda Meza, la recordada Doña Florinda de El Chavo del 8
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un grupo de empleados piden que Paramount se sume al boicot del cine contra Israel
-
Localeshace 2 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud