NOTICIAS
Conecte con nosotros

FARÁNDULA

¡Nicaragua vio nacer a la Reina Universal!

Este país centroamericano obtiene su primera corona del Miss Universo y esta hermosa mujer es, no solamente orgullo latinoemericano, sino también ejemplo de superación

Publicado

en

San Salvador, El Salvador, 18 de noviembre de 2023- La joven Sheynnis Palacios, la mujer más hermosa del Universo, es hija de una inmigrante nicaragüense que vive en Estados Unidos: Raquel Cornejo.

En esta emocionante historia con un final feliz son protagonistas tanto la hija como la madre porque se han convertido, de un día a otro, en un estandarte de lucha constante, resiliencia, perseverancia y sueños de superación.

Por no tener un estatus regular en este país, Raquel no pudo ver la coronación de su hija en persona de Sheynnis.

Desde que su madre se fue de Nicaragua, la nueva Miss Universo vive con su abuela y su hermano menor. 

“Cuando yo tuve a Sheynnis tenía 19 años, estaba en la universidad y tenía que poner en una balanza mi vida o darle a mi hija lo que ella necesitaba”, dijo Raquel a un medio nicaragüense en 2020.
Ahora, tanto madre como hija suspiran el olor del triunfo, de las lágrimas que se dejan en el camino y disfrutan, con humildad, de la gloria que las cubre.

Anuncio

Sheynnis lució el rostro más bonito de Nicaragua, un país centroamericano de unos 6 millones de habitantes que nunca antes había ganado el certamen de belleza más grande del mundo.

Los nicaragüenses del mundo entero contuvieron el aliento durante los últimos minutos de este certamen, cuando su reina aún sostenía, esperanzada y nerviosa, las manos de quien se convirtiera en la primera finalista: Miss Tailandia.

Se escuchó “La Miss Universo 2023 es… ¡Miss Nicaragua!” y las lágrimas de emoción de ella corrieron sobre un rostro que mostraba más agradecimiento que asombro. Con la cara mojada, miró a una de las cámaras y dijo: “Te amo, mamá”.

Y con ella lloraron miles. Algo absolutamente meritorio puso a esta nación en el mapa mundial de la belleza.

Ganó la hermosura latina, ganó Sheynnis Palacios, pero sin dudas las grandes ganadoras de esta experiencia son la lucha incansable, la disciplina y la humildad.

Anuncio

Diriamba, Carazo, fue la tierra nica que contempló el nacimiento, crecimiento y florecimiento de esta reina convertida en la flor más preciada. 

Ella nació en el seno de una familia humilde, pero haber nacido en uno de los países más pobres del continente la hizo fuerte, innovadora, creativa y luchadora.

Sheynnis es una luz poderosa en medio de las tinieblas de la crisis socio-política que se ha profundizado en Nicaragua desde 2018 y a la salida forzada de miles de nicaragüenses.

Hermosa periodista 

Sheynnis tiene 23 años y obtuvo un título de Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana.

Es aguerrida, desarrolla con convicción su pensamiento crítico, reacciona ante la injusticia, la desigualdad y no teme decir lo que piensa.

Anuncio

Esta actitud casi le valió que las autoridades nicaragüenses decidieran arrebatarle personería jurídica en la universidad, tras acusarla de “terrorista, traidora a la patria y violadora del orden constitucional”.

Mientras le plantó cara a la crisis política, se convirtió en emprendedora y en altruista.

Como emprendedora, unió esfuerzo con su madre para montar un negocio de ventas de buñuelos, el cual fue boicoteado por razones políticas.

Y como filántropa, ha promovido la iniciativa “Entiende tu mente”, orientada a proveer atención en salud mental. Este programa apoyo surgió de los desafíos que ella misma padeció ante trastornos de ansiedad.

 

Anuncio

Férrea luchadora 

Las publicaciones de Sheynnis en sus redes sociales reflejan que fue parte de las protestas en contra del régimen sandinista de 2018, y en las que, según el Consejo de Derecho Humanos de la ONU, la dictadura cometió “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad”.

La Miss Universo 2023 aseguró ante el jurado calificador que si pudiera vivir en los zapatos de otra mujer por un día, escogería los de Mary Wollstonecraft, una escritora inglesa, quien en el siglo XVII abogaba por la igualdad de oportunidades para las mujeres.

El certamen, en su edición número 72, se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador.

0
0

Trending