Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/09/2019

DURHAM, N.C. - El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Durham ha publicado su Informe de Investigación de Origen y Causa con respecto a la explosión del 10 de abril en el centro de Durham, encontrando que la explosión, que resultó en dos muertes y 25 heridos, fue accidental.

El informe sigue una investigación de tres meses en la que se entrevistó a más de 25 personas, y se examinaron y revisaron numerosos procesos, llamadas al 911 y cintas de video.

 Los hallazgos clave de la investigación revelaron que la explosión ocurrió en 115 North Duke Street cuando "se creó una atmósfera explosiva cuando se golpeó una línea de servicio de gas durante una operación de perforación horizontal. Esta brecha permitió que fluyera gas fugitivo hasta llegar a una fuente de ignición, momento en el cual ocurrió una explosión que resultó en edificios severamente dañados y destruidos. Como resultado de la explosión, varias personas, incluidos los bomberos, resultaron heridas y ocurrieron dos muertes ".

El informe también concluyó que el gas fue encendido por una "fuente indeterminada en 115 Duke Street que condujo a la explosión", y que no hay "evidencia de intento criminal por parte de ninguna compañía o individuo para justificar el enjuiciamiento penal".
 
La investigación, realizada utilizando las pautas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) para investigaciones de incendios y explosiones, también proporcionó cronogramas y acciones críticas que resultaron en la explosión de gas natural. Si bien el informe hace referencia a acciones del Departamento de Bomberos de Durham, según el jefe Robert Zoldos, el informe no debe considerarse un informe posterior a la acción, que actualmente está en curso.

"Este informe proporciona una gran cantidad de información sobre cómo ocurrió realmente la explosión, incluso cuando Optic Cable Technology LLC golpeó la línea de gas natural, cuándo se detectó el gas por primera vez, y las acciones de los bomberos antes de la explosión, incluida la evacuación de los edificios involucrados ", dijo Zoldos. "Este informe cumple con nuestra responsabilidad de investigar a fondo y documentar el origen, la causa y las circunstancias de la explosión, de acuerdo con las normas NFPA-921, que describe cómo deben realizarse las investigaciones".

El informe, que contiene fotos con fecha y resúmenes de entrevistas, también proporciona un análisis detallado de las condiciones, el clima, el exterior y el interior de los edificios afectados, y de los equipos y materiales que estuvieron involucrados en la explosión.

 Tres informes adicionales sobre la explosión están actualmente en progreso y se espera que se publiquen más adelante este otoño: 1) Un informe posterior a la acción a través de Durham City-County Emergency Management que revisa la respuesta total del incidente desde una perspectiva estratégica; 2) Un informe de acción posterior del Departamento de Bomberos de Durham, que revisa la respuesta táctica del departamento; y 3) Un Informe de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte, que es la agencia reguladora encargada de investigar los accidentes que involucran a los servicios públicos y las circunstancias que condujeron a tales accidentes.


28 Me alegra 27 Me gusta 25 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión