Fuente: WRAL
09/03/2019

Un pronóstico actualizado publicado a las 8 am muestra la tormenta de Categoría 3 arrastrándose al noroeste de la isla de Gran Bahama a 1 mph. Al menos cinco personas murieron en las Bahamas .

Se espera que siga siendo un huracán de categoría 3 a medida que avanza por la costa este y llega a Wilmington la noche del jueves o el viernes temprano antes de debilitarse a una tormenta de categoría 2.

"Este será un evento de jueves, jueves por la noche y viernes para Carolina del Norte", dijo la meteoróloga de WRAL Elizabeth Gardner.

La tormenta tiene alrededor de 200 millas de ancho, comentó. 

El cono del Centro Nacional de Huracanes que predice hacia dónde podría moverse la tormenta muestra posibles tocar tierra en Carolina del Sur o Carolina del Norte.

Si Dorian toca tierra en Carolina del Norte, sería al este de la Interestatal 95, dijo Gardner.

"Hay que recordar que esta tormenta es enorme. Vamos a ver lluvia bien tierra adentro, muy probablemente al menos en Greensboro y Charlotte. Vamos a ver vientos de hasta 60 mph con esta tormenta de jueves a viernes en partes de nuestra área de observación ".

La mayor amenaza para la costa de Carolina del Norte será el jueves y el viernes, explicó Gardner.

Los vientos de los huracanes suelen ser más fuertes en los lados orientales de sus centros.

"Podemos terminar evitando los vientos más fuertes, pero aún estamos hablando de una tormenta de categoría 2 que está abrazando la costa", dijo Gardner.

Carolina del Norte verá sus primeras franjas de lluvia de la tormenta el miércoles por la noche en las partes del sudeste del estado.

La lluvia se trasladará al Triángulo el jueves por la mañana y a Virginia el jueves por la tarde

Se espera que los vientos aumenten a 60 mph a medida que la tormenta golpea a Carolina del Norte.

Se espera que Dorian se debilite a un huracán de categoría 1 el viernes por la noche.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte se ha activado y funciona las 24 horas hasta que pase la tormenta.

Los nuevos edificios del gobierno del condado de Hanover están cerrados hasta nuevo aviso mientras el condado se prepara para la tormenta que se avecina.

El Centro de Operaciones de Emergencia del condado se activó a las 7 am, y los empleados del condado, los funcionarios de seguridad y los socios de la comunidad planificarán cómo mantener seguro al público.

La Universidad de Carolina del Norte en Wilmington planea evacuar a los estudiantes el martes. Los estudiantes irán a UNC-Greensboro y UNC-Charlotte.

En el Triángulo, los trabajadores estaban preparando un refugio en Durham para evacuados en el antiguo Sears en Northgate Mall. Ese refugio permitirá mascotas.

Otro refugio tendrá 100 camas para evacuados con necesidades médicas especiales.

Charlotte Motor Speedway abrirá sus campamentos para evacuados de la costa, y la SPCA del condado de Wake dice que sacará perros de los refugios evacuados.

Se han activado los veloces equipos de rescate y agua del estado y los 300 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte.

Se espera que el presidente Donald Trump apruebe una declaración federal de desastre, lo que aceleraría el tiempo que le toma a Carolina del Norte obtener ayuda después de que Dorian pasa.

El gobernador Roy Cooper instó a los residentes a prestar atención a los mandatos de evacuación.

Las siguientes áreas están bajo órdenes de evacuación:

El condado de Hyde ordenó una evacuación obligatoria de todos los visitantes de la isla Ocracoke que entró en vigencia el martes a las 5 a / m. La evacuación obligatoria de los residentes de Ocracoke entrará en vigencia el miércoles a las 5 am. Ferries renunciará a sus tarifas para sacar a los visitantes de la isla.

El martes al mediodía, se emitió una evacuación obligatoria para todos los visitantes del condado de Dare. Una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes del Condado de Dare comienza el miércoles a las 6 a.m.

El condado de Carteret está bajo una evacuación voluntaria a partir de las 8 am del martes.


12 Me alegra 12 Me gusta 13 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión