Fuente: CNN
09/05/2019

Un hombre entró en un Costco en Florida y se fue con 100 generadores, todos los cuales se dirigen a Las Bahamas.

Su recibo decía $ 49,285.70 y la mayoría provenía de pagar $ 450 por pop por 100 generadores. Guisantes, frijoles, café, sal, pimienta y otros elementos esenciales constituyeron el resto de su mega compra de un Costco en Jacksonville, Florida, el miércoles.

Todo se destinará a los necesitados en las islas más afectadas de Gran Bahama y Abaco, dijo.

"Cerca de 100 generadores y un camión cargado de comida y motosierras van a ir en barco el jueves a Marsh Harbour en Las Bahamas. Es terrible y estoy seguro de que han visto las fotos", dijo a CNN un agricultor de Jacksonville el miércoles. .

El hombre no desea ser nombrado. Dijo que no quiere la atención y preferiría que la gente se concentre en ayudar a los afectados por el huracán Dorian en las Bahamas.

"Es importante que nos ayudemos mutuamente. Es mejor que estar sentados allí", dijo. "Ves una necesidad y la llenas".

El mundo sabe de la buena acción de este hombre porque alguien más estaba en ese Costco comprando un generador, ya que el suyo estaba saliendo. Escuchó a alguien hablar sobre lo que acaba de hacer el granjero.

"Tuve que ir hasta él y decirle 'gracias por hacer esto'", dijo Alec Sprague. "Estoy muy contento de ver a alguien haciendo esto".

Sprague tomó una foto del donante anónimo desde atrás y también compartió una imagen de los muchos generadores que compró.

Llevar los generadores, alimentos y otros suministros a las Bahamas desde Jacksonville será un viaje.

Los camiones llevarán los suministros a Stuart, Florida, a unas 250 millas al sur. El agricultor dijo que tiene una instalación de almacenamiento instalada allí para que los artículos puedan ser transportados a las Bahamas en barco.

Ahí es donde entra un bahameño local y un viejo amigo del granjero. Errol Thurston es un capitán de barco que dirige un servicio de guía en Marsh Harbour, una ciudad en las Islas Abaco, Bahamas. La pareja ha sido buena amiga desde principios de la década de 2000, cuando se conocieron en las Bahamas.

La ciudad natal de Thurston fue devastada por el huracán Dorian, que cruzó la isla como una tormenta de categoría 5 esta semana.

Salió de la isla para llevar el bote de un cliente a un lugar seguro en Florida días antes de la tormenta. Está con su esposa, Mercedes, que vive y trabaja en Florida como decana en una escuela secundaria.

Thurston tiene una red de amigos y compañeros navegantes que está utilizando como conexiones para ayudar y llevar los suministros a las Bahamas.

"Estamos tratando de reservar un espacio en un barco de contenedores que regularmente sirve a los Abacos y Gran Bahama", dijo Thurston a CNN. "Los muchachos están haciendo todo lo que está a su alcance para meternos en un lugar allí. Conocen la desesperación que la gente realmente necesita estos artículos".

Si la espera para un barco de contenedores es demasiado larga, Thurston dice que su plan B involucrará muchos barcos y muchos aviones.

"Tenemos muchos tipos con aviones para tomar el control. Hay cientos de capitanes locales con botes que están listos en espera para llevar los generadores y las motosierras en bote", dijo.

Los aviones comenzarán a transportar lonas, alimentos, agua, medicamentos y otras necesidades por vía aérea. Los barcos llevarán los artículos más pesados, como generadores, dijo.

Thurston ha estado recolectando artículos de primera necesidad de toda Florida, desde comida y agua hasta medicinas y ropa. La principal prioridad es conseguir comida y agua lo antes posible. Las tiendas de botes y otros negocios locales están sirviendo como la docena de puntos de entrega para que las personas donen artículos, dijo.

Llevar los suministros a las islas será un desafío, ya que los océanos aún están agitados y hay muchos escombros, dijo Thurston.

La esposa de Thurston ha sido fundamental para ayudar a planificar todo esto. Ella es nativa de Florida y también llama hogar a Abaco.

"Abaco es la casa de mi esposo y también es mi casa. Así que estamos desconsolados", dijo Mercedes Thurston.

"Son las personas más fuertes que he conocido en mi vida. Tienen los corazones más grandes", dijo. "Siento que es nuestro deber dar un paso adelante y ayudarlos a recuperarse para que puedan reconstruir".


26 Me alegra 24 Me gusta 21 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión