Crimen y Justicia
Opositores refugiados en la Embajada argentina en Venezuela cumplen siete meses encerrados
Caracas, 20 oct (EFE).- Los seis opositores de Venezuela que en marzo pasado se refugiaron en la residencia de la Embajada argentina, luego de que la Fiscalía los acusase de conspiración y otros delitos, cumplen este domingo siete meses encerrados, sin señales que apunten a un cambio en su situación, al menos en el corto plazo.
Los asilados son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado-, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la principal coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Al respecto, VV reiteró que estas personas «son perseguidas por ejercer derechos políticos y trabajar por unas elecciones libres», en alusión a las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la controvertida victoria de Nicolás Maduro, no reconocida por numerosos países.
A través de X, el partido recordó que los seis venezolanos formaron parte del comando de campaña de Edmundo González Urrutia para las presidenciales, una carrera que terminó con el candidato exiliado en España tras denunciar fraude y cerca de 160 políticos presos, según los cálculos de la oposición.
En varias ocasiones, el antichavismo ha pedido que «cese la persecución» contra los opositores que se encuentran en la sede diplomática argentina, especialmente después de que Venezuela revocase en septiembre la autorización que había otorgado a Brasil para representar los intereses de Argentina en Caracas.
Como el Ejecutivo de Maduro expulsó a la misión diplomática argentina -tras los cuestionamientos al resultado electoral-, Brasil acordó custodiar los locales del país austral en territorio venezolano, un pacto que Caracas suspendió por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de dichos locales, por parte de los opositores asilados.
El Gobierno argentino ha dicho que está «avanzando» para que los seis opositores «no tengan absolutamente ningún inconveniente», pese a las circunstancias actuales.

-
Localeshace 18 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 18 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 18 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Internacionaleshace 18 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Culturahace 18 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 18 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Nacionaleshace 18 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Beisbolhace 18 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3