DEPORTES
París 2024 recuerda que serán los primeros Juegos paritarios durante el día de la mujer
París, 8 mar (EFE).- Los Juegos Olímpicos de París serán los primeros paritarios de toda la historia, recordaron este viernes los organizadores, con motivo del día internacional de la mujer, al tiempo que repasaron algunas de las acciones tomadas para favorecer la igualdad en el deporte.
En la rueda de prensa que cerró la séptima y última reunión de coordinación entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI), ambos organismos aprovecharon para repasar algunos de los avances en la igualdad entre hombres y mujeres.
El comité de organización local recordó que en 1900, cuando París organizó los primeros Juegos de su historia, solo el 2 % de los atletas eran mujeres, porcentaje que se dobló en 1924, la última vez que lo hicieron.
En Londres 2012 las delegaciones de todo el mundo enviaron un 44 % de mujeres y en Tokio, en plena pandemia, el porcentaje fue del 48 %, aunque será en París cuando se logre la total paridad.
El COI y los organizadores señalaron que esta medida es una de las que pretende dar visibilidad al deporte femenino, a la que también se dirige otra de las adoptadas, que sea el maratón de mujeres la prueba que cierre la competición de atletismo, honor tradicionalmente reservado a los 42 kilómetros masculinos.
Indicaron que cuatro federaciones internacionales, las de tenis, triatlón, vela y hockey enviarán delegaciones paritarias en sus oficiales, y señalaron que el COI lleva años financiando programas de formación para entrenadoras, que en los últimos Juegos fueron solo el 13 % del total.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 5 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Localeshace 2 díasLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Culturahace 4 días
Rosalía antes de Rosalía: de sus orígenes en Barcelona a un fenómeno musical mundial
-
FARÁNDULAhace 5 días
El concurso de talentos español ‘Operación Triunfo’ debutará en la tv de EEUU en verano
-
Localeshace 4 días
Warren afirma que Trump ha bombardeado más países que cualquier presidente moderno