Política
Parlamentarios de varios países crean en Venezuela una «red mundial antifascista»
Caracas, 5 nov (EFE).- Representantes de varios países acordaron en Caracas, en el marco del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, la creación de una red internacional para luchar contra esta corriente que consideran una amenaza por parte del «imperialismo», anunció este martes el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
«Anunciamos el establecimiento de una red mundial antifascista que será alimentada por los delegados de este fabuloso encuentro», manifestó Rodríguez en un acto televisado al término del foro -inaugurado el lunes-, en el que participaron representantes de más de 53 países, según dijo el presidente Nicolás Maduro durante la apertura del evento.
El diputado, que no dio detalles sobre esta novedosa red, agradeció la presencia de parlamentarios de todos los continentes para luchar contra el fascismo y el neofascismo, corrientes con las que el chavismo vincula a su principal adversario político, la coalición de partidos Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Rodríguez anunció también la conformación de un «observatorio parlamentario de países agredidos por la acción criminal» de «los imperialismos y del imperialismo norteamericano», en alusión a la Administración estadounidense, crítica del Gobierno chavista.
Este observatorio, indicó el parlamentario, estudiará el impacto de «las sanciones criminales» impuestas «por los factores hegemónicos» a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Rusia y otros miembros del foro antifascista.
Durante los dos días de actividades, añadió, se celebraron encuentros de parlamentarios jóvenes, mujeres y trabajadores.
Asimismo, se acordó la instauración de una red parlamentaria «para la soberanía y la paz» de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
DEPORTEShace 5 días
Kentucky Derby: Sovereignty superó a Journalism en la recta final para ganar el Derby
-
Nacionaleshace 4 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
Nacionaleshace 4 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
FARÁNDULAhace 3 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Localeshace 4 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte