Cultura
Partido gobernante puertorriqueño responde en vallas publicitarias a críticas de Bad Bunny
San Juan, 25 sep (EFE).- Un senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico ha respondido en vallas publicitarias a las críticas lanzadas por el artista puertorriqueño Bad Bunny -nombre artístico de Benito Antonio Martínez Ocasio), quien había cargado contra esta agrupación política en anuncios publicitarios.
«El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito_ame!», se lee en las vallas publicitarias con las que el legislador y expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz respondió a las que Bad Bunny colocó a principios de esta semana con mensajes negativos hacia el PNP.
Bad Bunny se adjudicó la publicación de mensajes en vallas como ‘Quien vota PNP no ama a Puerto Rico’, ‘Votar PNP es votar por la corrupción’ y ‘Votar por PNP es votar por LUMA’ (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones en el país).
«Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico», añadió el artista en una publicación en su cuenta de X junto a fotos de las vallas en la misma red social.
Estas declaraciones de Bad Bunny llegaron horas después de que el PNP informara de que radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra de dicha agrupación.
«Conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables», se expresa en la querella.
La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que, en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011,comience un proceso de investigación.

-
GENERALEShace 1 día
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh
-
Clima y desastreshace 2 días
Evacuación por incendio en las Carolinas
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball continua su racha de victorias con triunfo sobre Florida 100-65
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes vence a Calgary 2-1 en tiempo extra
-
Localeshace 1 día
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo
-
Basquetbolhace 3 días
UNC Basketball logra vencer a Miami 72-63 en Chapel Hill