NOTICIAS
Conecte con nosotros

Cultura

Partido gobernante puertorriqueño responde en vallas publicitarias a críticas de Bad Bunny

Publicado

en

Fotografía divulgada en la cuenta de la red social X de Benito Antonio Martínez Ocasio, artísticamente conocido como Bad Bunny, donde se muestra una valla publicitaria que lee 'Votar PNP es votar por LUMA' (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones), expuesta en una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE/SanBenito/X  /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

San Juan, 25 sep (EFE).- Un senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico ha respondido en vallas publicitarias a las críticas lanzadas por el artista puertorriqueño Bad Bunny -nombre artístico de Benito Antonio Martínez Ocasio), quien había cargado contra esta agrupación política en anuncios publicitarios.

«El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito_ame!», se lee en las vallas publicitarias con las que el legislador y expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz respondió a las que Bad Bunny colocó a principios de esta semana con mensajes negativos hacia el PNP.

Bad Bunny se adjudicó la publicación de mensajes en vallas como ‘Quien vota PNP no ama a Puerto Rico’, ‘Votar PNP es votar por la corrupción’ y ‘Votar por PNP es votar por LUMA’ (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones en el país).

«Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico», añadió el artista en una publicación en su cuenta de X junto a fotos de las vallas en la misma red social.

Estas declaraciones de Bad Bunny llegaron horas después de que el PNP informara de que radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra de dicha agrupación.

Anuncio

«Conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables», se expresa en la querella.

La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que, en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011,comience un proceso de investigación.

0
0

Trending