DEPORTES
Pau Gasol culmina con el Salón de la Fama una carrera de leyenda
Springfield (EE.UU.), 12 ago (EFE).- Marc Gasol acudió este sábado a Springfield (Massachusetts, EE.UU.) para acompañar a su hermano Pau en su entrada al Salón de la Fama del Baloncesto.
«Es abrumador», dijo Marc en declaraciones a NBA TV en la previa de la ceremonia.
El pívot señaló que es «genial ver a todas estas leyendas» en este gran evento y destacó que Pau forma parte de «una promoción increíble» del Salón de la Fama, ya que junto a Gasol también aparecen otras estrellas de este deporte como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon o Gregg Popovich.
Marc afirmó asimismo que, después de que Pau y él contribuyeran a abrir puertas para el baloncesto español en la NBA, ahora se trata de que las próximas generaciones continúen triunfando en la élite de este deporte.
Doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, Pau Gasol es el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama.
Gasol se une así a los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel como los únicos representantes españoles en el Salón de la Fama.
Este tributo a Gasol llega sólo cinco meses después de que los Lakers, el equipo en el que formó una dupla inolvidable con Kobe Bryant, retiraran su camiseta con el dorsal 16.
Seis veces All-Star de la NBA, Gasol, de 43 años, también dejó una huella imborrable en la selección española, con la que ganó el Mundial de 2006, los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 así como tres medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016).

-
Localeshace 3 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Localeshace 3 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Nacionaleshace 3 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 4 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Nacionaleshace 4 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 3 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes