Economía
Premios Bravo distinguen a PepsiCo Latin America, Globant, Inter&Co y Riverwood Capital
Miami, 30 oct (EFE).- Directivos de las compañías PepsiCo Latin America, Globant, Inter&Co y Riverwood Capital fueron galardonados este miércoles en Miami (EE.UU.) con los Premios Bravo 2023, que concede anualmente el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).
Los Premios Bravo de AS/COA se otorgaron durante una gala en Coral Gables y al término del Simposio anual de esta organización que premia el «liderazgo y compromiso» de un «selecto grupo de visionarios que moldean la agenda empresarial de Latinoamérica».
Paula Santilli, directora general de PepsiCo para América Latina, fue honrada con el galardón al Liderazgo Visionario, y la compañía de software argentina Globant, con el Premio Bravo a la Empresa de la Década.
Francisco Álvarez-Demalde, cofundador de la firma de capital privado Riverwood Capital, y João Vitor Menin, director general de Inter&Co, se llevaron el Premio Bravo al Inversor del Año y al Innovador del Año, respectivamente.
En el acto de entrega, que se llevó a cabo en una cena de gala, se reconoció el «impacto positivo y duradero en las Américas» que ejercen los premiados y su esfuerzo para «impulsar la región hacia adelante a escala global».
Los ganadores de los premios de este año reflejan las muchas formas en que las ‘multilatinas’ y los líderes de nuestra región han trascendido las fronteras», señaló Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de AS/COA.
Por su parte, María Lourdes Terán, vicepresidenta de AS/COA Miami y presidenta de los BRAVO Business Awards, destacó que los «homenajeados en 2024 representan algunas de las mentes más visionarias de América Latina».
La directora ejecutiva de PepsiCo para América Latina fue premiada por su «liderazgo excepcional» al frente de PepsiCo y su «enfoque en la construcción de un sistema alimentario que beneficie a las comunidades de la región», mientras que Globant lo fue por su «notable crecimiento y esfuerzos transformadores».
De Álvarez-Demalde, socio director de Riverwood Capital, que se centra en la inversión en tecnología de alto crecimiento, se destacó «su compromiso en fomentar el ecosistema empresarial en América Latina».
El Innovador del Año, Menin, sobresale, de acuerdo con los Premios Bravo, por su «liderazgo visionario en revolucionar la banca digital en Brasil e impulsar la expansión estratégica al mercado estadounidense».
-
Clima y desastreshace 23 horasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 23 horasJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 23 horasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Localeshace 23 horasEn el Día de Campo Canino de DPR, todos los perros tienen su día
-
Clima y desastreshace 23 horasDenuncian el fin del mecanismo de reclamación a marcas automovilísticas alemanas en México
-
Localeshace 23 horasEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Internacionaleshace 23 horasSheinbaum rechaza el informe de la ONU sobre las desapariciones forzadas en México
-
Ciencia y Tecnologíahace 23 horasArtemis II supera el récord del Apolo 13 y es la misión tripulada más lejana de la Tierra