Política
Presidente Xi confirma que irá a la cumbre de la APEC en Perú y a la del G20 en Brasil
Pekín, 8 nov (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en Perú, y posteriormente viajará a Brasil para la del G20, que tendrá lugar en Rio de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre, informó este viernes el Ministerio de Exteriores.
La cancillería china adelantó en un comunicado que Xi estará en Lima desde el próximo miércoles al siguiente domingo, y desde este último día hasta el 21 de noviembre estará en Brasil.
Además de asistir a las dos cumbres de mandatarios, el gobernante chino realizará sendas visitas oficiales a Perú y Brasil por invitación de su homóloga peruana, Dina Boluarte, y del brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, agrega la nota oficial.
Xi devuelve así las visitas que tanto Boluarte como Lula han realizado al gigante asiático en los últimos dos años: la presidenta peruana estuvo en China en junio pasado y el líder brasileño en abril de 2023.
Las relaciones del gigante asiático con los dos países latinoamericanos atraviesan un buen momento, con megaproyectos como el puerto de Chancay en las costas de Lima y la intensa revitalización de los lazos con Brasil desde el regreso de Lula al poder tras los años de tensiones vividos con su predecesor, Jair Bolsonaro.
-
Culturahace 4 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
Economíahace 2 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
FARÁNDULAhace 4 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos