Locales
«Puedo hacer este trabajo», afirmó Biden desde NC, luego del debate
WRAL.- Apenas unas horas después de que un deprimente desempeño en el debate provocara llamados para que abandonara la carrera, el presidente Joe Biden dijo a una multitud en Raleigh que está preparado para el desafío de liderar la nación por otros cuatro años.
«No me postularía nuevamente si no creyera con todo mi corazón y alma que puedo hacer este trabajo», dijo Biden, de 81 años, a la multitud en el recinto ferial del estado de Carolina del Norte.
Después del debate, algunos demócratas pidieron a Biden que se hiciera a un lado y otros dijeron que al menos es una conversación que vale la pena tener con las preocupaciones de los votantes sobre las capacidades del presidente exacerbadas por su desempeño contra el expresidente Donald Trump.
Biden, un demócrata que derrotó a Trump en 2020, tuvo un desempeño más sólido el viernes y utilizó gran parte de su discurso de 20 minutos para atacar a Trump como un mentiroso, y cosas peores.
«Estableció -y lo digo sinceramente- un nuevo récord de mentiras dichas en un solo debate», dijo Biden sobre Trump, que lidera en la mayoría de las encuestas en estados clave y en disputa, incluida Carolina del Norte.
Calificó al probable candidato republicano como una «ola de delincuencia de un solo hombre» y acusó a Trump, quien fue condenado en Nueva York por casi tres docenas de delitos graves y enfrenta otros juicios penales, de no tener «ningún respeto por las mujeres ni por la ley».
Biden solo se refirió brevemente a su propio desempeño en el debate del viernes, restando importancia a su edad. En momentos durante el debate, la respuesta de Biden se fue apagando o mezcló temas.
«Ya no camino con tanta facilidad como antes», dijo Biden. «Ya no hablo con tanta fluidez como antes. No debato tan bien como antes. Pero sé lo que sí sé: sé cómo decir la verdad».
Incluso los partidarios de Biden que asistieron al mitin del viernes reconocieron que estaban preocupados por su desempeño en el debate, pero, al igual que Biden, lo expresaron en términos de contraste con Trump.
«Trump fue terrible, y los medios simplemente no verificaron los hechos de Trump, y Biden simplemente parecía una persona mayor», dijo Preston Linn, un partidario de Biden de 76 años de Durham que asistió al mitin del viernes.
«Y yo soy una persona mayor.»
Los republicanos utilizaron la actuación de Biden como prueba de que no está a la altura de volver a gobernar el país.
«Anoche quedó claro lo que ya sabíamos: Joe Biden no es capaz de ser presidente», publicó en las redes sociales el presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Justin Simmons. «No se trata de falsificaciones baratas ni de vídeos manipulados. Los estadounidenses lo ven con sus propios ojos».
Importancia de NC
La visita de Biden es la última señal de lo importante que es Carolina del Norte para su campaña de reelección, mientras va perdiendo en las encuestas.
«Si Joe Biden gana en Carolina del Norte, volverá a ser presidente de Estados Unidos», dijo el gobernador Roy Cooper a la multitud.
Biden aludió a elegir a Cooper para un puesto en el gabinete u otro puesto en la administración si gana otro mandato. Cooper tiene un mandato limitado y no se postula para un cargo.
Cooper ganó Carolina del Norte en 2016 y 2020, mientras que Trump ganó el estado en las elecciones presidenciales. Una victoria de Biden iría en contra de la historia en Carolina del Norte.
Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado el estado desde Barack Obama en 2008, cuando Biden estaba en la lista. Obama es el único demócrata que ha ganado el estado desde 1976, un período de 11 elecciones.
Trump, el presunto candidato republicano, ganó Carolina del Norte en su exitosa campaña presidencial en 2016 y en 2020, cuando perdió su candidatura a la reelección ante Biden. Trump ganó en el estado por más de 173.000 votos sobre Hillary Clinton. En 2020, el margen de victoria de Trump fue inferior a 75.000. Su margen de victoria del 1,3% fue el más cercano de cualquier estado ganado por Trump en 2020.
«Biden no tiene ninguna posibilidad de ganar en Carolina del Norte después de su débil desempeño en el debate de anoche, y una manifestación no reparará el daño causado», dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, quien es de Carolina del Norte y anteriormente fue presidente del partido estatal.
Trump lidera a Biden en las encuestas de Carolina del Norte y el republicano tiene una ventaja de seis puntos en promedio, según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight.
En los últimos meses, la campaña de Biden ha tratado de cerrar esa brecha, abriendo 18 oficinas de campo en el estado y contratando a 80 miembros del personal con planes de triplicar esa cifra para finales de julio. También ha derrochado dinero en anuncios de televisión y radio locales, especialmente anuncios en estaciones dirigidas a los votantes negros.
Biden ya ha realizado también tres viajes a Carolina del Norte en 2024: Raleigh el 18 de enero , Raleigh el 26 de marzo y Charlotte y Wilmington el 2 de mayo . La vicepresidenta Kamala Harris realizó cinco viajes al estado en 2024. Jill Biden y otros funcionarios de la administración también han sido visitantes frecuentes.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Arrestan a pareja hispana por cometer fraude de seguros
-
Clima y desastreshace 4 días
Dos muertos y un policía herido dejó un tiroteo en Raleigh
-
Educaciónhace 4 días
Universidad para inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Hijos de inmigrantes indocumentados no serían cuidadanos
-
FARÁNDULAhace 5 días
David Beckham enfatiza la necesidad de empoderar a las niñas en su labor con Unicef
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Los mexicanos en EEUU no están solos»
-
Localeshace 4 días
Trump desmanteló el legado de Biden
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
308 migrantes son detenidos en el primer día de redadas bajo el mandato de Trump