Crimen y Justicia
Putin felicita a los rusos en el aniversario de la anexión de cuatro regiones ucranianas
Moscú, 30 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los rusos con motivo del aniversario de la anexión de las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Donetks y Lugansk, acontecimiento que calificó de «histórico y trascendental» para el país.
«Hace un año, el 30 de septiembre, tuvo lugar un hecho decisivo, verdaderamente histórico y trascendental: se firmaron acuerdos sobre la admisión de cuatro nuevos sujetos de la Federación en Rusia», dijo Putin en un videomensaje publicado en la página web del Kremlin.
El mandatario subrayó que «millones de habitantes del Donbás (Donetsk y Lugansk) y las regiones de Jersón y Zaporiyia eligieron estar junto con su patria».
«Intentaron intimidarlos, quitarles el derecho a determinar su propio futuro, su destino, quitarles lo que es querido por cada persona -cultura, tradiciones, lengua materna-, todo lo que odiaban los nacionalistas y sus patrocinadores occidentales que dieron un golpe de Estado en Kiev en 2014 y desataron una guerra civil…», dijo.
Putin añadió que «nada ni nadie puede quebrar la voluntad de millones de personas, su fe en la verdad y la justicia histórica».
«Al defender a nuestros compatriotas en el Donbás y Novorrosía (Jersón y Zaporiyia), defendemos a la propia Rusia, luchamos juntos por la patria, por nuestra soberanía, valores espirituales y unidad, por la victoria», recalcó.
Por disposición del presidente ruso, desde hoy el 30 de septiembre se celebra como el Día de la Reunificación con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporiyia.
La anexión de estos territorios en el este y sur de Ucrania se produjo tras pseudoreferendos no reconocidos por la mayor parte de la comunidad internacional y sin que Rusia controle militarmente ninguno de ellos en su totalidad.

-
Nacionaleshace 4 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Localeshace 4 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
La Fundación SECU recibe el premio CCUF Hero por ser socio en filantropía
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Internacionaleshace 4 días
El papa sufre un «repentino» empeoramiento respiratorio tras una crisis de broncospasmo
-
Localeshace 4 días
NCDHHS emite alerta por material radiactivo faltante en el área de Triad
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh