INMIGRACIÓN
Repatrían a 60 migrantes a República Dominicana tras ser capturados cerca de Puerto Rico
San Juan, 27 sep (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que repatrió a 60 migrantes a República Dominicana que fueron detenidos esta semana en sendos operativos al oeste de Puerto Rico.
Según detalló la agencia en un comunicado, el primer operativo se dio el pasado lunes, cuando agentes que viajaban en la embarcación ‘Kathleen Moore’ avistaron una yola sospechosa de 20 pies (6 metros) en aguas al norte de isla de Mona, islote al noroeste de Puerto Rico.
Ante ello, los guardacostas alertaron a oficiales de la Patrulla Fronteriza federal (CBP, en inglés), quienes llegaron en otra embarcación, logrando detener y embarcar a unos 14 migrantes.
De este grupo, 13 eran hombres y 3 mujeres, todos alegando ser de nacionalidad dominicana, y un haitiano.
El segundo operativo se reportó en la tarde del lunes, luego de los agentes de la CBP avistaran una embarcación de 30 pies (9 metros) al norte de isla de Mona.
Mediante comunicación, los guardacostas en San Juan despacharon nuevamente la embarcación ‘Kathleen Moore’ para intentar detener junto a los agentes de la CBP la sospechosa nave que trató de huir.
Durante la persecución, siete pasajeros que viajaban en la sospechosa embarcación se tiraron al mar intentando de huir de las autoridades.
No obstante, los oficiales del CBP lograron rescatarlos.
Posteriormente, las agencias federales alcanzaron detener a todos los migrantes.
En total, apresaron a 39 hombres, 8 mujeres y 2 menores que alegaron ser de nacionalidad dominicana. Igualmente, un hombre aseguró ser haitiano.
Dos del total de detenidos se mantienen en custodia de las autoridades estadounidenses porque enfrentan cargos federales por intentar reentrar a territorio de Estados Unidos.
-
DEPORTEShace 3 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Economíahace 5 días
Texas declara emergencia para contener la propagación de la mosca del gusano barrenador
-
Economíahace 1 díaEl hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un legado de dolor y resistencia dejaron las redadas migratorias de Trump en Los Ángeles
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Cinco detenidos en EEUU por protesta contra ICE en un centro de detención en Nueva Jersey
-
Culturahace 3 días
Seguidores del Indio Solari en su despedida en Argentina: “Fue un músico para el pueblo”
-
DEPORTEShace 4 días
EE.UU. afirma que el ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Cinco detenidos en EE.UU. deja protesta contra ICE en un centro de detención en Nueva Jersey