INMIGRACIÓN
Rescatan a nueve migrantes de India, Nepal y Bangladés en la frontera sur de México
Tapachula (México), 21 oct (EFE).- Autoridades mexicanas rescataron este lunes a nueve migrantes de India, Nepal y Bangladés que estaban atrapados en un hotel en Tapachula, principal ciudad en la frontera sur del país.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía de Atención al Migrante de Chiapas y del Instituto Nacional de Migración (INM), que encontraron a los extranjeros «sanos y salvos».
Tras un reporte, la Policía de Investigación solicitó la intervención del INM, pues el protocolo obliga a la participación de esa institución en operativos que involucren hospedajes.
Los elementos trasladaron a los migrantes en vehículos a la estación Siglo 21 para que recibieran atención, según el reporte oficial, que hasta ahora no ha informado de personas detenidas ni tampoco ha aclarado si los extranjeros estaban secuestrados o un traficante los abandonó.
El lugar quedo bajo resguardó de una de las corporaciones de seguridad pública en Tapachula y se colocaron sellos de clausura.
La Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Policía municipal establecieron un operativo para acordonar la zona y cerraron calles para realizar este rescate de personas.
El rescate ocurre tras un aumento del 193 % interanual en la migración irregular a través de México hasta un récord de más de 712.000 personas, según la Unidad de Política Migratoria del Gobierno.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Alguacil de Durham: “Yo no participo en redadas de ICE”
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada
-
Beisbolhace 5 días
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
DEPORTEShace 5 días
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump redobló su ofensiva contra Harvard y busca cortar todos los contratos federales con la universidad
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Dos muertos y nueve heridos por tiroteo en Filadelfia el Día de los Caídos
-
DEPORTEShace 5 días
NC Courage pierden por 5-2 enfrentando San Diego Wave en California
-
Economíahace 4 días
Raleigh, principal centro de innovación del Sur de EEUU