DEPORTES
Richard Gasquet anuncia su retirada tras el próximo Roland Garros
París, 10 oct (EFE).- El tenista francés Richard Gasquet se retirará después del próximo torneo de Roland Garros, tras 22 años como profesional, anunció este jueves en una entrevista en L’Equipe.
«Voy a parar en Roland Garros el año próximo. Creo que es el mejor momento para hacerlo», señala en la entrevista Gasquet, que tendrá casi 39 años cuando se retire.
«Tengo la suerte de poder elegir el momento en que digo basta, sin depender de una lesión», añade el tenista de Béziers, que recuerda cómo los jugadores de esta edad suelen afrontan problemas físicos, como los que forzaron la retirada de Andy Murray y han frenado la carrera de Rafael Nadal.
Sobre decir adiós al tenis en Roland Garros, considera que es una «suerte, siendo francés, parar en ese escenario increíble».
«El final es siempre complicado. Todos los grandes jugadores me han dicho a menudo que no es fácil anunciarlo», añade Gasquet, que llegó a ocupar el séptimo lugar en la clasificación de la ATP en 2007 y formó parte del equipo que ganó la Copa Davis de 2017.
Con 16 títulos en individuales en el circuito profesional (otras 17 finales perdidas) y dos en dobles (otras dos finales perdidas), sus mejores resultados en grandes torneos son las semifinales en Wimbledon en 2007 y 2015 y en el Abierto de EE.UU. de 2013, además de la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Gobierno de Trump dice haber detenido a 20.000 migrantes indocumentados en un mes
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Misteriosa muerte de tres mujeres estadounidenses en un hotel de Belice, esto se encontró en la escena del crimen
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball continua la racha de victorias con triunfo sobre Miami
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Al menos 180 migrantes tomarán un barco en Panamá en su viaje de retorno hacia Suramérica
-
Internacionaleshace 5 días
Zelenski insiste en pedir garantías de seguridad de EEUU antes de su viaje a Washington
-
Nacionaleshace 4 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Localeshace 4 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte