NOTICIAS
Conecte con nosotros

Futbol Soccer

Santiago Escobar es un mediocampista mixto excepcional

“Si tuviera frente a mí a un entrenador de un equipo de fútbol profesional en Estados Unidos, le diría que estoy preparado para asumir el reto, que me gustaría formar parte de su equipo para demostrar mi talento y de qué estoy hecho”, dijo

Publicado

en

Raleigh, N.C., 8 de julio de 2024- Equipos de fútbol de Carolina del Norte, del Columbus Crew, el primer club de la Major League Soccer y muchos otros tienen la mirada puesta sobre la excepcional habilidad que tiene el joven venezolano Santiago Alejandro Escobar Méndez para recorrer campos de fútbol, cubriendo buena parte de secciones en labores defensivas y ofensivas.

Hoy día, este mediocampista mixto, con tan solo 17 años, ha conquistado espacios dentro de equipos locales, como CHS-Imps (Cry High School) y Wake FC, pero sus sueños de grandeza y su pasión en el terreno de juego lo han llevado a ser visto por el Charlotte FC MLS y el Columbus Crew MLS.

Durante los años 2022 y 2023, Santiago Escobar formó parte de los equipos All-Conference de todo el estado, los cuales comienzan a seleccionarse a medida que la temporada de fútbol de las escuelas secundarias llega a su fin.

También se ha sumado a dos NC All Region (2022-2023) y a All State 2023.

Llegó a Carolina del Norte en 2021 y ha sabido tomar ventaja de ciertas oportunidades que su nuevo país le ha abierto para alcanzar todos estos logros.

Anuncio

En entrevista exclusiva para La Conexión USA reconoció que “el camino no ha sido fácil”, pero no deja de entrenar y prepararse para ese futuro promisorio que ha soñado.

Y mientras él continúa esforzándose para abrirse campo en Estados Unidos, muchos jóvenes ven en él un ejemplo de valentía, perseverancia y convicción que merece la pena seguir.

“En Venezuela estuve forjando a lo largo de varios años todo lo que es mi trayectoria futbolística al lado de mi padre, Julio Escobar, y cuando llegué a Estados Unidos me sentí muy motivado porque estoy entrando en un aeta en la cual se te presentan tres opciones claras: jugar fútbol profesional, formar parte de un buen equipo o dejar este sueño tirado en el suelo”, dijo convencido de esta última alternativa no está en sus planes.  

Santiago está consciente de que tiene 3 años para darlo y alcanzar la meta de que su nombre sea incorporado en las tablas de jugadores de los mejores equipos del país.

Su desafío es grande, pero su compromiso también.

Anuncio

“Esto se consigue con trabajo duro”, agregó.

Cary High School fue el primer equipo con el que pudo mostrar sus habilidades, competir, crear amistades y los lazos que le permitieron jugar con NCFC y después con el Wake FC.

Al ingresar al Wake FC, vivió la experiencia de incorporarse a la plataforma de desarrollo juvenil MLS NEXT, una asociación entre la MLS (Major League Soccer) y los principales clubes juveniles de todo el país; y donde conoció al entrenador Mike Moltzon, quien le abrió más puertas en el mundo del balompié estatal, al postularlo para jugar con el equipo Charlotte FC.

MLS NEXT ofrece a los mejores jugadores juveniles de Estados Unidos un entorno diseñado para producir la próxima generación de jugadores universitarios, profesionales y de la selección nacional.

Y ahí… en esa apuesta… está Santiago.

Anuncio

“Si tuviera frente a mí a un entrenador de un equipo de fútbol profesional en Estados Unidos, le diría que estoy preparado para asumir el reto, que me gustaría formar parte de su equipo para demostrar mi talento y de qué estoy hecho”, dijo.

“También le diría que no se arrepentirá de tenerme porque daré todo de mí, con disciplina, responsabilidad, buen ánimo, buena cara y con buen fútbol”, agregó sonriente y confiado.

Gran equipo

Santiago Escobar ha tenido el apoyo de grandes entrenadores entre los cuales destacan su padre Julio Escobar, Enrique Rodríguez,  Laura Kerrigan, Mike Moltzon y Eddie Rodríguez. 

Su preparador físico es el puertorriqueño Alejandro Hidalgo.

Los nutricionistas son la Dra. Pilar Sanchez y Sandy Cordero, de España.

Anuncio

“Mi principal meta es llegar a un equipo profesional, pero yo no podría alcanzarla sin el apoyo de mi familia y los profesionales que trabajan día a día conmigo”, dijo antes de reconocer que la disciplina es el alimento principal de su dieta diaria.

En un día regular, entrena dos horas intensamente, con el acompañamiento de sus entrenadores y nutricionistas.

 

La motivación familiar

La confianza que, a lo largo de toda su trayectoria futbolística, ha depositado la familia de Santiago en él, se ha convertido en una gran fuerza motivadora que lo impulsa a seguir tras sus sueños.

Además del fútbol, Santiago se siente atraído por las rutinas de ejercicio en gimnasios, pero también le gusta cocinar, cortar pelo, pasar tiempo con amigos, la música y el diseño gráfico.

Anuncio

Su equipos favoritos son el Real Madrid, la selección de Venezuela, el Deportivo Lara FC, Charlotte FC y Columbus Crew SC.

Cuando piensa en formar parte de un equipo local, tiene en su mira la Universidad de Carolina del Norte y High Point.

0
0

Trending