Cultura
Santiago Segura: “No me gusta poner límites ni a la creatividad ni a mis proyectos”
Madrid, 4 jul (EFE).- “No me gusta poner límites ni a la creatividad ni a mis proyectos”. Así de contundente se muestra el español Santiago Segura sobre el futuro de la saga ‘Padre no hay más que uno’, cuya cuarta entrega se estrena este mes en España.
“En verdad el límite está cuando se te agota la creatividad o ya no disfrutas haciendo tu trabajo, cosa que es mal síntoma. Y yo, al igual que hice con ‘Torrente’ prefiero irme por la puerta grande antes de que me echen, porque si te vas luego puedes volver. Así que, de momento, no tengo pensado acabar, por ahora, la saga”, admite el actor y director en una entrevista con EFE.
De hecho, dice también que parte de culpa la tiene el público y que él solo se encarga de “satisfacer sus necesidades”. Y es que Segura (Madrid, 1965), desde que estrenó ‘Padre no hay más que uno’ (2019) lleva siendo líder estival indiscutible en cuanto a taquilla española se refiere, con ingresos que han llegado a superar los 15 millones de euros con la tercera entrega de la saga.
“Me da mucha alegría ser el líder de la taquilla. Las cifras sinceramente, por un lado, me dan igual, a mí lo que me importa es que mis películas gusten, que la gente se lo pase bien y disfrute”, afirma.
Cada año tanto él como su coguionista Marta González de Vega -sin la cual confiesa que estaría “perdido”- se estrujan el cerebro para conseguir el mejor guion y los mejores chistes, para que esa creatividad “no se les escape”.
Para ello, dicen que se basan también en las experiencias y fases por las que pasa cada persona en cada momento de su vida: “Me fijo mucho en mis hijas, los comportamientos de la niñez, la adolescencia, edad del pavo… Y luego es encajar chistes”, explica.
-
Localeshace 3 díasLa ciudad de Durham anuncia a Stephanie Mardis como la próxima jefa de policía
-
Localeshace 3 díasUn accidente automovilístico en Raleigh provocó que un Jeep se estrellara contra una llantería cerca de Wake Forest Road y Capital Boulevard
-
Clima y desastreshace 3 díasEuropa en alerta por la amenaza de una quinta ola de calor extremo
-
Internacionaleshace 1 díaBúsqueda incesante de sobrevivientes en Colombia
-
Nacionaleshace 3 díasNetanyahu rechaza el plan de Gaza y se distancia de Trump
-
Localeshace 3 díasEl fiscal general Jeff Jackson ratifica las condenas penales en casos de asesinato y en el caso de bienestar infantil de Cherokee
-
Localeshace 3 díasUn juez determina que Nexstar violó la orden judicial que congelaba la fusión de la compañía de televisión
-
Clima y desastreshace 2 díasSe han ampliado las estaciones de refrigeración en el condado de Wake en medio de una ola de calor extremo