NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Schmit (PSE): los padres de la UE «se revuelven en sus tumbas» con pactos con ultraderecha

Publicado

en

El cabeza de lista de los socialdemócratas para las elecciones europeas, Nicolas Schmit,socialistas.EFE/ Miguel Salvatierra

Bruselas, 30 may (EFE).- El eurodiputado luxemburgués Nicolas Schmit, quien encabeza la lista de los socialdemócratas para las elecciones europeas, consideró este jueves que el reconocimiento de Palestina por parte de España, Irlanda y Noruega ha sido «una señal que hay que dar» e instó a poner más presión en el Gobierno israelí para llegar a una solución política.

En una entrevista con la Redacción Europea de Agencias, de la que forma parte EFE, Schmit reconoció que la perspectiva ahora en Israel es la de un Gobierno «muy de derechas, cabezota, que no está escuchando siquiera a los estadounidenses», lo cual «complica mucho las cosas», y se mostró a favor de incrementar la presión sobre el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu.

«Al mismo tiempo, aplaudo lo que han hecho recientemente tres países, dos Estados miembros y un gran aliado en el norte. Creo que es una señal que hay que dar y debemos trabajar activamente en una solución política basada en dos Estados», dijo el diputado luxemburgués.

Al mismo tiempo, pidió «no cuestionar» lo que sucedió el pasado 7 de octubre con los ataques de Hamás, reconoció que la respuesta israelí está siendo «totalmente desproporcionada» y apuntó a que, además de no respetar el derecho internacional, sobrepasa incluso «las leyes de la guerra».

De la misma forma describió la campaña contra España en redes sociales instigada por varios ministros israelíes tras la decisión de reconocer a Palestina, que consideró «fuera de cualquier límite».

Anuncio

«Es una señal que estamos dando a Israel de que Europa, los países europeos, quieren una solución política», añadió Schmit.

Preguntado por el viaje a Israel esta semana de su colega en la cartera de Ampliación, el comisario húngaro Oliver Várhelyi, Schmit defendió que la Unión Europea debe en cualquier caso continuar el diálogo con Israel y se mostró convencido de que una «política del silencio» no conseguiría nada».

0
0

Trending