Crimen y Justicia
Scholz aboga por elaborar ahora conceptos de paz con Ucrania y mantener la “cabeza fría”
Bruselas, 4 dic (EFE).- La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, subrayó este miércoles la necesidad de actuar de manera conjunta contra los ataques híbridos con los que Rusia intenta “sacudir” las sociedades democráticas en Europa, al tiempo que destacó la importancia de invertir en seguridad.
En declaraciones en la segunda jornada de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, Baerbock declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, está librando una guerra híbrida de agresión con ataques híbridos también contra el orden de paz europeo y se mostró convencida de que el firme apoyo a la paz en Ucrania es “la mejor autoprotección” para la propia paz en Europa.
La ministra se refirió a incidentes como cables de telecomunicación cortados en el Báltico o al accidente de un avión de carga de DHL en Lituania al destacar la importancia de la cooperación entre los servicios de inteligencia.
“La mejor protección para todos nosotros es el intercambio intensivo de información de inteligencia y de los incidentes que se produzcan, para que luego podamos actuar juntos de acuerdo con la OTAN” declaró.
Agregó que se trata sobre todo de “prevención” y de dejar claro que Europa es resiliente y hará todo lo posible por defender la paz y la libertad, así como la estabilidad democrática.
Agregó que la paz y la seguridad no son algo que simplemente se desea, sino que hay que invertir en ellas.
“Proteger la paz significa sobre todo invertir en nuestra propia seguridad, y apoyar las garantías de paz para Ucrania es la mejor protección para la paz europea”, dijo.
Agregó que asegurar la paz es algo que Europa sólo puede gestionar y resolver unida y se refirió como ejemplo a crisis anteriores como la del euro o la pandemia.
“Esa es también la respuesta más clara a la agresión rusa, dejar claro que seguiremos invirtiendo más en la paz durante el tiempo que haga falta”, añadió.
Se refirió asimismo a la posibilidad de discutir mecanismos como los eurobonos, algo que requiere garantías, subrayó.
-
DEPORTEShace 21 horas2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
Medio Ambientehace 4 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Culturahace 5 días
Taylor Swift sorprende en el preestreno de ‘Toy Story 5’ en Los Ángeles
-
Culturahace 5 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Culturahace 4 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Culturahace 5 días
Identifican la construcción más antigua documentada en Villa Adriana (Italia)
-
Internacionaleshace 4 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Nacionaleshace 2 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump