Política
Schwarzenegger vuelve a rechazar a Trump y anuncia su voto por Kamala Harris
Washington, 30 oct (EFE).- El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, anunció este miércoles su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones a la Casa Blanca de la semana entrante.
Schwarzenegger ha sido muy crítico con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), por el que anunció que no iba a votar ni en 2016 ni 2020. Sin embargo, esta es la primera vez que el actor hace público su voto por el candidato demócrata.
“Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”, afirmó Schwarzenegger en la red social X.
“Los demócratas -agregó- no son mejores al tratar el déficit, y me preocupa que sus políticas locales estén perjudicando nuestras ciudades con un aumento del crimen”.
Quien fuera gobernador de California por dos periodos entre 2003 y 2011 confesó que “odia la política” más que nunca: “Quisiera desentenderme. Pero no puedo”.
“Rechazar los resultados de una elección es tan antiestadounidense como se puede ser (…), llamar a Estados Unidos un ‘basurero’. Es tan antipatriótico que me enfurece”, dijo, refiriéndose a Trump, pero sin mencionarlo.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, aseguró.
Schwarzenegger, que nació en Austria pero obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983, dijo en ocasión de los comicios a la Casa Blanca de 2016 entre Trump y Hillary Clinton que eran las primeras presidenciales que no votaba por el candidato republicano.

-
Localeshace 5 días
Mitos y verdades sobre la terapia hormonal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Insisten en deportar a Kilmar Ábrego García
-
EDITORIALhace 5 días
Ni los ciudadanos se salvan de las detenciones
-
Localeshace 5 días
Connecting Community celebrará Gala Navideña
-
Localeshace 5 días
Te ayudarán a completar su FAFSA gratis
-
Localeshace 5 días
La fuerza laboral latina creció un 59%
-
Economíahace 3 días
Más de 154.000 alumnos de Nueva York no tenían un hogar el curso pasado, según informe
-
Culturahace 3 días
El mexicano Carín León lanzará un álbum de música country tras “pisar fuerte” en EEUU