Crimen y Justicia
Sheinbaum llama a la “calma” tras violencia en México por muerte de El Mencho
Ciudad de México, 22 feb (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este domingo a la población a mantenerse “en calma”, tras ser abatido Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que derivó en diversos bloqueos de carreteras y otras reacciones violentas en el país.

En un mensaje en redes sociales, la mandataria afirmó que existe “absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados” y aseguró que, pese a los bloqueos y manifestaciones violentas, en la “mayor parte del territorio nacional” las actividades se desarrollan con “plena normalidad”.

“Debemos mantenernos informados y en calma”, subrayó la Sheinbaum.
La mandataria indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional reportó el operativo realizado por el Ejército y la Guardia Nacional, el cual derivó en diversos bloqueos y otras reacciones, y señaló que las redes oficiales del Gabinete de Seguridad informarán de manera permanente sobre la situación.
Asimismo, expresó su reconocimiento al Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y al Gabinete de Seguridad por su actuación.
Sheinbaum se refirió así al operativo federal que culminó con la muerte de El Mencho, acción que contó con información complementaria proporcionada por autoridades estadounidenses, según informó la Defensa de México.
Oseguera Cervantes fue abatido durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara, capital de Jalisco. Alias El Mencho, de 59 años, era uno de los criminales más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, con una recompensa millonaria por información que condujera a su captura.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasSupremo de Virginia anula mapa electoral que beneficiaba a demócratas de cara a noviembre
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEE.UU. busca desnaturalizar a un exembajador condenado en un caso de espionaje para Cuba
-
Crimen y Justiciahace 2 díasHallan a seis muertos en un vagón de carga de un tren en la frontera sur de EE.UU.
-
Culturahace 5 díasMiami Beach celebra el ‘Día del son cubano’ con un puente musical entre Cuba y África
-
Culturahace 5 díasCantantes se unen en un tributo a figuras del fútbol para ayudar a los niños pobres
-
Políticahace 4 díasLos políticos colombianos pausan sus diferencias para exaltar al fallecido Vargas Lleras
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEE.UU. disparó y bloqueó dos petroleros iraníes en el golfo de Omán
-
Localeshace 5 díasJeff Jackson insta a las compañías de tarjetas de crédito a bloquear las ventas ilegales de cigarrillos electrónicos