Cultura
Sheinbaum propone un concurso nacional de corridos para combatir “apología a la violencia”
Ciudad de México, 25 nov (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que su Gobierno está planeando un concurso de bandas de corridos, género musical mexicano, que tengan temas culturales y en los que ya no exista una “apología” a la violencia y la misoginia, como las letras que abundan actualmente.
“Uno de los planteamientos que tenemos es poder hacer un concurso de bandas de corridos, que tengan otro contenido en las letras exaltando otras visiones culturales”, aseguró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana enfatizó que “no se trata de prohibir, sino de promover otra visión”, en referencia a los corridos mexicanos que glorifican la violencia y la vida vinculada al narcotráfico.
“No solamente es apología a la violencia contra las mujeres, sino en general a la violencia y a exaltar formas de vida vinculadas con la delincuencia y con cárteles, como si fuera una opción de vida cuando en realidad es una opción de muerte”, aseveró.
Reconoció que es importante fomentar una nueva narrativa que muestre a México al mundo de una manera más “creativa” y que pueda ayudar a la imagen del país.
“Uno de los planteamientos que tenemos para el próximo año, que puede ayudar mucho para el país o nada más, pero es para el país, es decir, promover la música mexicana, pero con otras letras con otra creatividad”, remarcó.
Señaló que esta idea surgió luego de una conversación que tuvo con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien, según Sheinbaum, es cantante de banda, pero que el planteamiento es que sea un proyecto nacional. EFE
csr/ppc/cpy
(foto)
-
Clima y desastreshace 2 díasNueva Jersey declara estado de emergencia y restricciones en carreteras por tormenta
-
Localeshace 5 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Clima y desastreshace 2 díasUna peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia
-
Culturahace 2 díasCon más de 150 obras, Texas revisita a Frida Kahlo: “más que una artista, es un fenómeno”
-
Localeshace 3 díasAdvierten de nueva estafa por mensaje de texto en Carolina del Norte
-
Culturahace 4 días‘Sinners’, España y Brasil hacen historia en las nominaciones a los Óscar
-
Culturahace 4 díasLucero celebra 46 años en los escenarios con un viaje musical a sus inicios
-
Clima y desastreshace 4 díasHarry golpea el sur de Italia y causa daños en Sicilia por más de 500 millones de euros
