Ciencia y Tecnología
Sheinbaum se reúne con la economista Mariana Mazzucato para hablar de proyectos en México
Ciudad de México, 7 oct (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha reunido este lunes con la economista Mariana Mazzucato, directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University College London (UCL) para hablar sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización.
“En Palacio Nacional recibí a Mariana Mazzucato, profesora de Economía y directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University College London, así como a su equipo para platicar sobre proyectos de innovación, desarrollo regional e industrialización”, ha informado la mandataria en la red social X.
La reunión de la gobernante mexicana con la también profesora de economía se da mientras Sheinbaum ha prometido hacer de México “una potencia científica y de innovación”.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) ha señalado que desde la presidencia apoyará las ciencias básicas, naturales y las humanidades, que se vincularán con áreas prioritarias para el desarrollo nacional.
“Estoy convencida de que no podemos quedar atrás en el desarrollo tecnológico, tenemos grandes pensadores e innovadores desde tiempos prehispánicos. Las y los mexicanos somos trabajadores y creativos”, dijo la mandataria tras asumir el cargo el 1 de octubre ante el Congreso de la Unión.
Además, en la presentación de sus 100 compromisos de Gobierno afirmó que México es semillero de científicos y anunció que lanzará un programa de desarrollo tecnológico para la innovación, encabezado por un vehículo eléctrico de acceso popular diseñado 100 % por jóvenes mexicanos y mexicanas.
También buscará consolidar el programa espacial mexicano, integrar al país a la cadena de producción de semiconductores, la producción de litio, la creación de una fábrica de software público y un centro de ciberseguridad e inteligencia artificial, además de la producción de drones, equipos de diagnóstico y monitoreo de enfermedades y tecnologías para el ahorro de agua y energía.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Crimen y Justiciahace 2 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Culturahace 2 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Internacionaleshace 3 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Localeshace 2 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasZar fronterizo de EEUU rechaza críticas de obispos católicos sobre deportaciones masivas
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
FARÁNDULAhace 3 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero

