DEPORTES
Silvia Ortiz consigue el primer oro para Ecuador en el maratón
Lima, 23 nov (EFE).- La ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz consiguió el primer oro para su país al ganar este domingo el maratón de los vigésimos Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho 2025, en el que la plata y el bronce fueron para las peruanas Sheyla Eulogio y Zarita Suárez, respectivamente.

Ortiz cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos, Eulogio lo hizo en 2 horas, 35 minutos y 10 segundos y Suárez en 2 horas, 36 minutos y 7 segundos.

La cuarta posición la ocupó la atleta boliviana Edith Mamani, con una marca de 2 horas, 57 minutos y 29 segundos.
Las medallistas recibieron sus reconocimientos en el podio instalado en la Plaza Mayor de Lima, donde empezó y acabó el maratón que recorrió varios distritos de la capital peruana.
El maratón comenzó a las 05.30 hora local (10.50 hora GMT) en la Plaza Mayor de Lima, en el corazón del centro histórico, donde el presidente interino de Perú, José Jerí, dio la partida a la carrera junto a otras autoridades deportivas.
Perú inauguró la noche del sábado los vigésimos Juegos Bolivarianos y dio la bienvenida a los 4.500 deportistas de 17 países que participarán en la competición regional que se disputará en la capital y en la ciudad andina de Ayacucho hasta el 7 de diciembre.
-
DEPORTEShace 4 días
Jokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Medio Ambientehace 2 días
Ciudad en Florida emite una alerta por el avistamiento de coyotes junto a viviendas
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Excarcelan en Venezuela a Perkins Rocha, asesor jurídico de la mayor coalición opositora
-
Clima y desastreshace 4 días
Persistencia de las lluvias agrava las inundaciones en departamento colombiano de Córdoba
-
Culturahace 2 días
Bad Bunny agradece a cada empleado de Zara la camiseta que lució en la Super Bowl
-
Internacionaleshace 3 días
La “disminución progresiva” de vacunación, una causa del brote de sarampión en México
-
Crimen y Justiciahace 1 díaFlorida ejecutará a su primer reo de 2026 tras un año récord de la pena de muerte
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El 86 % de los migrantes detenidos por el ICE de Trump carecen de historial violento
