Economía
Sindicato de automóvil de EE.UU. seguirá luchando por trabajadores tras victoria de Trump
Washington, 6 nov (EFE).- El poderoso sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW), que apoyó a la demócrata Kamala Harris en la campaña presidencial, aseguró este miércoles que seguirá luchando por mejorar las condiciones de los trabajadores del sector del automóvil sin importar que Donald Trump sea el próximo presidente del país.
En un comunicado, el presidente de UAW, Shawn Fain, sin mencionar en ningún momento la victoria de Trump o el nombre del presidente electo, afirmó que los trabajadores se enfrentan este miércoles “a la misma amenaza” que el día anterior, que compañías como Stellantis o John Deere “envíen empleos al extranjero para mejorar los beneficios de los accionistas”.
Fain añadió que es el momento de que las autoridades estadounidenses “actúen o se callen”, sin importar el partido, en la defensa de los trabajadores frente a los milmillonarios.
El líder sindical no reconoció de forma explicita la victoria de Trump, quien según los últimos datos de este miércoles ganó el estado de Míchigan, el corazón tradicional del sector del automóvil y donde residen muchos de los afiliados de UAW.
El pasado sábado, Fain apareció en un mitin en Detroit junto con Kamala Harris en el que criticó con dureza a Trump al que acusó de dividir y enfrentar a los trabajadores y añadió que la respuesta del sindicato a las tácticas del republicano debe ser “solidaridad”.
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 7,6 sacude las aguas al norte de Tonga
-
Culturahace 4 díasElvira Lindo cree que “poder meter la pata debería ser un derecho constitucional”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasRubio testificará el martes en caso criminal en Miami vinculado con el gobierno de Maduro
-
DEPORTEShace 4 días86-88: El Joventut asalta el Barris Nord ‘in extremis’
-
Economíahace 3 díasEl precio de la gasolina crece en los EE.UU. entre 35 y 40% y preocupa a los conductores
-
Economíahace 5 díasFracasa en el Senado plan para acelerar financiación de la seguridad aeroportuaria en EEUU
-
Culturahace 3 díasLa banda BTS lidera Netflix con su concierto de regreso pese a una menor presencia en Seúl
-
Culturahace 4 díasLa reina Sofía entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia