Cultura
Sotheby’s encarga la renovación de su nueva sede de Nueva York a Herzog & de Meuron
Nueva York, 4 nov (EFE).- La casa de subastas Sotheby’s anunció este lunes que ha encargado la renovación de su nueva sede en Nueva York, cuya compra acaba de completar, a la reconocida firma de arquitectura suiza Herzog & De Meuron.
Sotheby’s anunció también hoy que ha completado la compra del edificio firmado por el arquitecto Marcel Breuer en avenida Madison de Manhattan, un icono del brutalismo inaugurado en 1966 y que hasta 2014 albergó la colección del Museo Whitney.
La institución dijo en un comunicado que el espacio contará con una “galería de última generación”, con “salas de subastas rediseñadas, exposiciones en su amplia gama de categorías de colección y un restaurante”-
Sotheby’s espera poder abrir esta nueva sede en “otoño de 2025” e indica que eligió a los arquitectos Herzog & De Meuron por proyectos como el Tate Modern de Londres, el Museo M+ de Hong Kong y el Museo de Young de San Francisco.
La casa de subastas adelanta que el proyecto arquitectónico “equilibrará perfectamente la innovación y la conservación”.
“Marcel Breuer lo diseñó a mediados de la década de 1960 y nos embarcamos en su adaptación con el mismo nivel de cuidado y respeto que le daríamos a una gran obra de arte”, subraya la empresa.
El Museo Whitney anunció a mitad del año pasado que vendía el edificio a Sotheby’s, y aunque ninguna de las partes divulgó el precio, fuentes citadas por varios medios locales lo situaron en unos 100 millones de dólares (93 millones de euros).
El Whitney, tras enviar su colección en 2014 a su actual sede, cerca del río Hudson, alquiló el edificio brutalista al Metropolitan Museum, que lo rebautizó como Met Breuer, y esta institución cedió a su vez el edificio a la Frick Collection en 2021.
La Frick Collection, que ha estado renovando su sede, una mansión de principios del siglo XX en la Quinta Avenida, anunció la semana pasada que reabrirá sus puertas en la primavera del año que viene.
-
FARÁNDULAhace 5 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 5 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 3 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
Localeshace 2 díasDefienden el derecho del seguro médico infantil
-
Crimen y Justiciahace 5 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEl 46% de los estadounidenses apoya abolir ICE
-
Economíahace 3 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
