Locales
Stein apoya la ley federal que prohíbe a los delincuentes poseer armas de fuego
El Fiscal General Josh Stein presentó hoy un escrito de amigo de la corte defendiendo la ley federal que prohíbe a las personas condenadas por delitos graves poseer armas de fuego. En el escrito, presentado en el caso Estados Unidos contra Prince, el Fiscal General Stein y otros 21 fiscales generales piden a la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos que anule un fallo de un tribunal inferior que declaró inconstitucional la ley.
«Necesitamos mantener las armas fuera del alcance de las personas que han sido condenadas por delitos violentos», dijo el Fiscal General Josh Stein. «Esta ley mantiene a la gente segura e insto al tribunal a que la respete».
La coalición sostiene que la Segunda Enmienda permite a los gobiernos promulgar protecciones sensatas para el público. Además de la ley federal, casi todos los estados del país, incluida Carolina del Norte, han impuesto limitaciones a la posesión de armas de fuego por parte de los condenados por delitos graves, y muchos han mantenido esas leyes durante casi un siglo.
Al Fiscal General Stein se le unen en la presentación del escrito los Fiscales Generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wisconsin.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Arrestan a pareja hispana por cometer fraude de seguros
-
Educaciónhace 4 días
Universidad para inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Hijos de inmigrantes indocumentados no serían cuidadanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Los mexicanos en EEUU no están solos»
-
Localeshace 4 días
Trump desmanteló el legado de Biden
-
Educaciónhace 4 días
Cumbre de Educación Hispana será en febrero
-
Basquetbolhace 5 días
UNC pierden por un punto 67-66 enfrentando Wake Forest
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
308 migrantes son detenidos en el primer día de redadas bajo el mandato de Trump