Clima y desastres
Suben a 46 los muertos a causa de la tormenta tropical Trami en Filipinas
Manila, 25 oct (EFE).- Las Oficina de Defensa Civil de Filipinas elevó este viernes a 46 los muertos y a 20 los desaparecidos debido a los efectos de la tormenta tropical Trami, que tocó tierra la víspera causando inundaciones y corrimientos de tierra.
El subsecretario de la Oficina de Defensa Civil, Ariel Nepomuceno, afirmó que la mayoría de las muertes ocurrieron en la región de Bicol, en la norteña isla de Luzón, mientras que el número de heridos asciende a 7, informó el medio filipino Phil Star.
Más de dos millones de personas se encuentran afectadas, incluidas más de 160.000 alojadas en centros de evacuación, debido a la tormenta, que tocó tierra en la provincia norteña de Isabela y ya se encuentra fuera de Filipinas, según el departamento meteorológico.
La tormenta, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora cerca de su centro con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora, también dañó más de 1.200 viviendas y afectó a unos 7.000 pasajeros debido a la cancelación del tráfico marítimo en el archipiélago, informó el consejo nacional de gestión y reducción de riesgos de desastres (NDRRMC, en sus siglas en inglés).
Además, se suspendieron las clases en más de 1.100 municipios y el trabajo en unas 770 localidades, agregó la NDRRMC en su último boletín.
Trami se dirige hacia el mar de China Meridional, tras entrar en la región de responsabilidad de Filipinas desde el este en el océano Pacífico y cruzar Luzón.
Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas tropicales por año, especialmente en la temporada de lluvias, que suele comenzar en junio y termina en noviembre o diciembre.
A principios de septiembre la tormenta Yagi, que en su rumbo a Vietnam se convirtió en el tifón más poderoso registrado este año en Asia, dejó al menos 21 muertos en Filipinas al cruzar Luzón.

-
Localeshace 1 día
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Internacionaleshace 1 día
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 3 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Localeshace 1 día
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 1 día
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 3 días
Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”