Crimen y Justicia
Suspendida por 6 meses fiscal anticorrupción de Perú, investigada por filtrar información
Lima, 9 oct (EFE).- La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de Perú (ANC) suspendió por seis meses a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto, investigada preliminarmente por supuestamente filtrar información de uno de sus casos.
Barreto emitió un comunicado en el que confirmó que ha sido notificada por la ANC de dicha medida, una semana después de que el Ministerio Público abriera la investigación preliminar por presuntamente filtrar información relacionada con uno de los casos bajo su responsabilidad a un periodista del canal Willax.
Específicamente, la Fiscalía investiga la comisión de un delito contra la administración pública en la modalidad de revelación indebida de identidad, y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, según el documento al que tuvieron acceso distintos medios locales.
La fiscal señaló en la información difundida este miércoles que apelará esta decisión y defenderá su verdad en todas las instancias pertinentes al considerara «arbitraria y desproporcional».

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
Localeshace 4 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
-
Localeshace 4 días
¿No tienes seguro y necesitas atención médica y dental?
-
Economíahace 4 días
Los comisionados del condado de Wake adoptan un presupuesto de $2.1 mil millones para el año fiscal 2026
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE. UU. elimina lista de «jurisdicciones santuario»
-
EDITORIALhace 4 días
Indefensos sin defensa
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿No hablas inglés con fluidez y necesitas ir a corte?