NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Tailandia enviará 800 trabajadores a Israel pese a muertes de nacionales por el conflicto

Publicado

en

Fotografía de archivo del regreso a Bangkok de un grupo de tailandeses que habían sido secuestrados por Hamás, durante el ataque el 7 de octubre de 2023 contra poblaciones del sur de Israel.
EFE/EPA/NARONG SANGNAK

Bangkok, 8 nov (EFE).- El Gobierno de Tailandia repatrió este viernes los restos mortales de cuatro agricultores tailandeses fallecidos hace ocho días cerca de la ciudad de Metula, en el norte de Israel y próxima a la frontera con Líbano.

Los ataúdes de las víctimas, que trabajaban en Israel como agricultores, regresaron al país en un vuelo operado por la aerolínea El Al Israel Airlines que partió la noche del jueves de Tel Aviv y aterrizó en Bangkok pasado el mediodía del viernes.

La embajadora tailandesa en Israel, Pannabha Chandramramya, junto a representantes del país hebreo, despidieron los restos mortales de los fallecidos en el aeropuerto de Ben Gurion, precisó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Tailandia.

Los cadáveres serán entregados a sus familiares para proceder a los ritos funerarios, indicó el ministerio.

Las víctimas trabajaban en una zona agrícola en Metula, la localidad más al norte de Israel, fronteriza con Líbano, donde el 31 de octubre impactaron varios proyectiles, según informó el servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA).

Anuncio

Según el diario independiente israelí Haaretz, las fuerzas armadas les habían permitido entrar en el área a pesar de tratarse de una zona militar cerrada por el intercambio de fuego con el grupo chií libanés Hizbulá y las incursiones terrestres del Ejército israelí en el sur de Líbano.

Este incidente sucedió después de que el 11 de octubre un tailandés de 27 años falleciera y otro resultara herido de gravedad por la explosión de munición en el kibutz Yiron, cerca de la frontera con Líbano.

Tailandia fue uno de los países tras Israel más afectados por el ataque el 7 de octubre de 2023 perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás contra poblaciones del sur de Israel, que dejó más de 1.200 muertos y 241 secuestrados.

Entre las víctimas mortales se incluyeron a 41 tailandeses, mientras otros 31 fueron secuestrados, incluidos seis que aún permanecen en cautiverio en Gaza.

En el momento del ataque del año pasado, más de 30.000 tailandeses se encontraban en Israel, en su mayoría agricultores. A raíz del conflicto, Tailandia repatrió a casi 10.000 nacionales, en medio de críticas que denunciaban que algunos terratenientes ofrecían pagos para que los tailandeses no abandonaran Israel.

Anuncio
0
0

Trending