Cultura
Tallas artesanales de un museo de San Juan se exhiben en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
San Juan, 5 dic (EFE).- Seis tallas artesanales de la exposición Santos de Palo de Puerto Rico, Colección Alegría-Pons, del Museo de Las Américas, en el Viejo San Juan, se exhiben desde este jueves de manera digital en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia.
Las piezas que se exponen en el aeródromo son San Antonio, el Arcángel San Rafael, Santa Bárbara, Los Tres Reyes Magos, la Virgen de Monserrate y la Virgen del Perpetuo Socorro, detalló en un comunicado María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas.
La exposición, que se extenderá en el aeródromo bogotano por un mes, se da por una alianza entre el museo sanjuanero y Volarte, una organización que promueve el arte en espacios públicos de los principales aeropuertos internacionales de la región.
«En el Museo de Las Américas estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este magno proyecto junto a Volarte, pues nos brinda la oportunidad de atravesar nuestros muros y fronteras para que nuestra colección viaje a través de Latinoamérica», resaltó López.
«La tradición de santos de palo ha sido parte integral de la cultura puertorriqueña durante siglos y una de las principales manifestaciones del arte popular. Por eso, nos enorgullece ser facilitadores de su reconocimiento y difusión internacional», añadió.
Con este esfuerzo, el Museo de Las Américas reafirma su misión de ofrecer una visión sinóptica de la historia y cultura del continente americano, enfatizando en Puerto Rico, por medio de sus programas expositivos y actividades culturales para la comunidad.
Volarte, por su parte, es una innovadora iniciativa que busca llevar el arte y la cultura a millones de viajeros en aeropuertos internacionales a través de pantallas de última generación, capaces de proyectar contenidos en 360 grados.
Esta tecnología es única en Latinoamérica y representa un avance significativo en la difusión cultural.
«Es un privilegio llevar esta propuesta cultural al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, uno de los más importantes de Sudamérica. Esta alianza nos permite seguir promoviendo la rica herencia cultural puertorriqueña a nivel mundial», dijo, por su parte, Paola Bahamón, directora de Alianzas Estratégicas de Volarte.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Tribunal de EE UU impide a Trump revocar el TPS a miles de afganos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Acusan a un hombre de matar a su madre en Carolina del Norte
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
Localeshace 2 días
Durham amaneció sin electricidad y la ciudad colapsa
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
FARÁNDULAhace 4 días
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO