Locales
Todos disfrutaron las Fiestas en la calle en Carrboro
Los valores culturales, tradiciones y costumbres de la comunidad hispana en el estado fueron las protagonistas de este vibrante festival
Carrboro, N.C., 23 de agosto de 2024- Fiestas en la calle fue un gran despliegue de cultura, música y gastronomía latinoamericana.
Es uno de los festivales favoritos de la alcaldesa de la Ciudad de Carrboro, Barbara Foushee. Esto fue lo que dijo al subir al escenario para compartir su mensaje a los presentes, junto a la presidenta de El Centro Hispano, Pilar Rocha.
Esta edición de Fiestas en la calle fue una de las más vistosas.
Los organizadores, pertenecientes a El Centro Hispano, la Ciudad de Carrboro y Boricuas en Carolina del Norte, seleccionaron cuidadosamente a las bandas locales y grupos folclóricos que sumergieron a los asistentes en una atmósfera festiva con sabor a vibrantes tierras lejanas.
Los valores culturales, tradiciones y costumbres de la comunidad hispana en el estado fueron las protagonistas de este evento que se realizó el pasado domingo 25 de agosto, de 12 a 6 p.m., en el 201 W Weaver St, de Carrboro.
La agenda de grupos folclóricos y bandas de diferentes ritmos latinos, animada con DJ Willie Elías, estuvo repleta y la alegría de sus organizadores estuvo desbordada.
La atención de los expositores y vendedores fue cálida y organizada.
Los contagiantes sonidos de Latinoamérica fueron expuestos sobre la tarima por los siguientes grupos musicales:
-Orquesta K´ché.
-Abakúa.
-Yanett, La Regia de Monterrey, y su grupo Xcéntrico.
-1/2 Pocillo.
-Latin Swing.
El colorido y la tradición ancestral fueron exhibidas por:
-Danzas Sangre de Campeón.
-Danzas Colibrí.
-Tambor y Alma.
-Danzas Takiri Folclor Latino.
-Danzas Orgullo y Alma Latina.
Bajo tiendas estuvieron emprendedores, agencias estatales, locales y microempresarios exponiendo los servicios que ofrecen para consolidar aún más a la comunidad.
Cerca de las 3 p.m. un desfile de bailarines y músicos hicieron un alegre y colorido desfile a lo largo de toda la calle West Weaver.
Pasearon bailando, cantando y sonriendo a los vendedores, expositores y el público en general que los admiraba, mientras los veían pasar.
Patrocinadores y expositores
Los organizadores de este evento de integración cultural mostraron cómo los latinos unidos son capaces de ocupar más espacios.
Con “Fiestas en la calle”, la Ciudad de Carrboro y su gente, hispana y estadounidense, se unieron en un solo abrazo, en torno a la cultura de los países de origen de quienes cantan, bailan, empresarios, microempresarios y emprendedores participantes.
Se unieron a este festival como patrocinadores North Carolina Public Radio (WUNC), Hendrick, Latino Community Auto Center (L.C.A.C.), ClearDefense Pest Control y la estación radial La Ke Buena 1310 am.

-
Localeshace 5 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Beisbolhace 5 días
Durham Bulls saca victoria sobre Scranton 4-3 el miércoles en Durham
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Mudcats pierden 6-3 ante los Shorebirds
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes pierden penúltimo partido de temporada ante Montreal
-
Internacionaleshace 17 horas
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Nacionaleshace 17 horas
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 18 horas
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Internacionaleshace 18 horas
Falleció el Papa Francisco