INMIGRACIÓN
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»

El presidente Donald Trump afirmó el martes que le quiere dar dinero y un boleto de avión a cualquier inmigrante que esté en el país ilegalmente y haya optado por “autodeportarse”, además de realizar labores para que aquellos que son “buenos” regresen a Estados Unidos, lo que representa un marcado giro respecto a habitual retórica de línea dura en materia de inmigración.
Trump declaró durante una entrevista grabada con Fox Noticias que se emitió el martes que su gobierno está enfocado actualmente en sacar a los “asesinos” del país. Pero para otros inmigrantes que están sin permiso legal en el país, aseguró, implementará “un programa de autodeportación”.
Lo que queremos hacer es un programa de autodeportación, que ni si quiera hemos anunciado todavía (…) Vamos a darles dinero y un billete de avión. Luego trabajaremos con ellos, si son buenos, para que vuelvan lo más rápido posible”, ha declarado en una entrevista grabada con la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Trump, que ha prometido deportar a un número récord de migrantes irregulares, ha puesto a prueba los límites legales para aumentar los arrestos y deportaciones.
u Administración ha presionado también a los migrantes para que colaboren con su propia expulsión.
«Los queremos fuera. Y ese es principalmente nuestro objetivo», dijo al tiempo que reconoció que también «hay gente excelente» que llegó a EE.UU.
El republicano también subrayó que quiere ayudar a los hoteles y granjas a conseguir los trabajadores que necesitan y recomendar personas para ocupar las vacantes necesarias.
Versión Final

-
Localeshace 4 días
El tráfico en el centro de Raleigh se verá afectado debido al proyecto de reparación del agua de la ciudad
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las protestas se intensifican en Los Ángeles después de que Trump despliega cientos de tropas de la Guardia Nacional
-
FARÁNDULAhace 4 días
Murió la presentadora de Despierta América, Patricia Fuenmayor
-
Localeshace 4 días
Los bomberos de Clayton buscan brindarles a las familias tiempo adicional para escapar
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Sheinbaum: «No es con redadas y violencia como se va a atender el fenómeno migratorio»
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Las tres hipótesis que maneja el gobierno de Colombia sobre el atentado contra Miguel Uribe Turbay
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Fundadora de Latinas for Trump está decepcionada de su política migratoria: «Esto no es por lo que votamos»
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Identifican a un joven de 13 años como sospechoso del tiroteo en un apartamento de Raleigh