Crimen y Justicia
Ucrania tiene previsto movilizar a 160.000 soldados adicionales, según el Gobierno
Kiev, 29 oct (EFE).- Ucrania tiene previsto movilizar a 160.000 reclutas adicionales para sus Fuerzas Armadas, afirmó este martes el secretario del gubernamental Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Litvinenko, durante una sesión de la Rada Suprema o Parlamento en Kiev.
Litvinenko aseguró que esa movilización permitirá asegurar que las unidades del Ejército estén cubiertas hasta el 85 % en términos de personal.
Afirmó además que durante el curso de la guerra Ucrania ha movilizado hasta la fecha a un millón y medio de ciudadanos.
Las sesiones de la Rada no son públicas, pero las declaraciones de Litvinenko figuran en un vídeo de la jornada de este martes publicado por el diputado Serguí Goncharenko, del partido opositor Solidaridad Europea.
El Parlamento aprobó este martes por mayoría la extensión de la ley marcial y la movilización general en Ucrania durante otros 90 días, hasta el 7 de febrero del año próximo.
Se trata de la 13.ª vez que la ley marcial se prolonga desde la invasión rusa en febrero de 2022.
El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional es un órgano gubernamental supeditado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y del que forman parte ministros, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y los directores de los servicios de seguridad, entre otros.

-
DEPORTEShace 3 días
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes abren playoffs con victoria sobre New Jersey Devils 4-1
-
Internacionaleshace 3 días
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
Basquetbolhace 3 días
Carolina Mudcats gana series contra los Shorebirds en Zebulon
-
Internacionaleshace 4 días
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Beisbolhace 3 días
Durham Bulls saca victoria 4-3 en la última entrada contra los RailRiders
-
Nacionaleshace 4 días
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”