Clima y desastres
Un incendio afecta a un apartamento del emblemático edificio Copan de São Paulo
São Paulo, 3 oct (EFE).- Un incendio afectó este jueves a un apartamento del emblemático edificio Copan de São Paulo, uno de los inmuebles residenciales más conocidos de la ciudad, proyectado por el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
El fuego, que comenzó cerca de las 16:00 hora local (19:00 GMT) y fue controlado un par de horas después, no causó víctimas, pero obligó a desalojar parte del edificio, ubicado en el centro de São Paulo, y a cortar varias avenidas aledañas.
El fuego se desató en unos materiales que estaban en la parte externa de un apartamento situado en la planta 25, desde donde emergía una humareda, según detalló a periodistas el capitán Eduardo Casagrande, de la Policía Militar de São Paulo.
El edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer y por Carlos Alberto Cerqueira Lemos en los años 50, es un edificio de 35 plantas conocido por su fachada ondulada y es considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna de Brasil.
En estos momentos, el edificio está cubierto por una tela de protección, puesto que se están acometiendo trabajos para restaurar la fachada.
-
Culturahace 5 días‘One Battle After Another’ triunfa en los Óscar, que reconocen el talento de Paul Thomas Anderson
-
Culturahace 5 díasLa política recupera espacio en la gala de los Óscar con un mensaje al fin de la guerra
-
Clima y desastreshace 3 díasCuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
-
Localeshace 4 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh
-
Culturahace 5 díasHollywood también hace fila: nervios, risas y secretos detrás de la gala de los Óscar
-
Políticahace 2 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 1 díaChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa primera ministra de Japón niega planes para despliegue en Ormuz tras petición de Trump