NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Un Tribunal paquistaní condena a otros 14 años de prisión al ex primer ministro Imran Khan

Publicado

en

Foto de archivo de una pancarta con la imagen del exprimer ministro de Pakistán Imran Khan. EFE/EPA/SHAHZAIB AKBER

Islamabad, 31 ene (EFE).- El partido del ex primer ministro Imran Khan, condenado esta semana a dos penas de cárcel de 10 y 14 años, denunció hoy el asesinato de uno de sus candidatos a las elecciones generales de la semana próxima y la creación de un clima de terror para forzar a los aspirantes a retirarse de los comicios.

«El Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) condena firmemente el tiroteo contra el candidato a la Asamblea Nacional Rehan Zeib», asesinado por asaltantes desconocidos, indicó la formación en un comunicado.

El partido de Khan afirmó que sus aspirantes a los comicios y reuniones públicas han sido objeto de ataques terroristas en estas últimas semanas de campaña electoral, previas a la votación del próximo 8 de febrero.

«Es la responsabilidad del Gobierno interino proteger a los candidatos participantes en las elecciones generales, y ha fracasado miserablemente», dijo el PTI.

El asesinato llega un día después de que un atentado con bomba contra un acto de la formación opositora en la provincia de Baluchistán, en el sur del país, en el que murieron al menos cuatro personas y cinco resultaron heridas.

Anuncio

El PTI afirmó que estos ataques ponen en tela de juicio la transparencia y credibilidad de las elecciones.

«Tras la serie de secuestros ilegales de candidatos del PTI, el propósito de los actos violentos es crear una atmósfera de miedo que fuerce a los candidatos a retirarse de las elecciones», indicó.

La cercanía de las elecciones ha propiciado un aumento de ataques contra candidatos electorales y personal de la Comisión Electoral en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa.

Este miércoles, un tribunal especial sentenció a Khan a 14 años de prisión, además de una inhabilitación para ejercer cargos públicos de 10 años por revender valiosos obsequios que recibió durante su mandato, conocido como ‘el caso Toshakhana’.

La sentencia se suma a otra de 10 años dictada ayer contra Khan y uno de sus principales colaboradores, el excanciller Mahmood Qureshi, por la revelación de conversaciones privadas, consideradas secretos de Estado.

Anuncio

La Liga Musulmana-N (PML-N) liderada por el ex primer ministro Nawaz Sharif, que en los últimos meses volvió de un exilio autoimpuesto y se ha visto desembarazado por los tribunales de las condenas que impedían su participación en la vida política, es la principal favorita para imponerse en las próximas elecciones.

0
0

Trending