Locales
Una celadora de la cárcel donde estuvo Trump es imputada por estrangular a un preso
Washington, 28 sep (EFE).- Una trabajadora penitenciaria fue imputada este jueves por estrangular a un recluso en la polémica cárcel del condado de Fulton, prisión donde fue fichado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por uno de sus casos judiciales.
El Departamento de Justicia informó en un comunicado que Monique Clark, de 32 años, fue imputada por “usar intencionalmente fuerza irrazonable contra un detenido en prisión preventiva”, a quien estranguló mientras estaba esposado, causándole heridas.
La acusada afronta una pena de cárcel máxima de diez años, añadió la nota.
La prisión del condado de Fulton, ubicada en Atlanta, es el lugar donde en agosto pasado fueron fichados Trump y sus 18 compinches acusados de formar una trama mafiosa para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, donde el republicano perdió contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden, por un estrecho margen.
Durante los 20 minutos que estuvo arrestado en la cárcel, a Trump le tomaron una foto para su ficha policial -la primera de un expresidente de Estados Unidos- y luego depositó una fianza para salir en libertad.
Las condiciones de violencia y de insalubridad de la prisión de Fulton son fruto de una investigación del Departamento de Justicia desde que el año pasado fue hallado el cadáver de un preso lleno de chinches.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Crimen y Justiciahace 2 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Culturahace 2 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Internacionaleshace 3 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Localeshace 2 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasZar fronterizo de EEUU rechaza críticas de obispos católicos sobre deportaciones masivas
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
FARÁNDULAhace 3 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero

