NOTICIAS
Conecte con nosotros

Fútbol Américano

UNC sufre inesperada derrota contra Georgia Tech 46-42

Publicado

en

Atlanta,- UNC viajó an Atlanta con la esperanza de revertir años de mal humor aquí y recuperarse de su primera derrota de la temporada. Los Tar Heels tampoco lo hicieron y sufrieron una derrota 46-42 contra Georgia Tech el sábado por la noche que fue casi tan sorprendente como la que sufrió la UNC una semana antes contra Virginia.
UNC tuvo marca de 2-10 en sus últimos 12 juegos en esta ciudad. Ahora es 2-11, y esta derrota se convierte instantáneamente en la peor de todas. Todo ese encanto positivo que tenían los Tar Heels en sus primeros seis juegos ha desaparecido por completo.
Hubo un período de tres juegos no hace mucho, durante las victorias de la UNC contra Minnesota, Pittsburgh y Syracuse, cuando la defensa de los Tar Heels parecía no sólo mucho mejor que hace una temporada sino, en realidad… ¿formidable? ¿Muy bueno y no sólo útil? Ahora parece que fue hace mucho tiempo, ¿no? UNC ahora ha permitido más de 400 yardas en tres juegos consecutivos, y permitió casi esa cantidad en la primera mitad el sábado por la noche, con Georgia Tech acumulando 360 yardas en la primera mitad. Más de 270 de ellos se produjeron en el segundo cuarto, que fue el peor cuarto defensivo que los Tar Heels habían jugado en mucho, mucho tiempo.
Cuando los Yellow Jackets pusieron en marcha su ofensiva el sábado por la noche, al ritmo deseado, poco pudieron hacer los Tar Heels para frenarla.
La historia de la sorprendente derrota de la UNC contra Virginia (al menos parte de la historia, es decir) fue que los Tar Heels inexplicablemente abandonaron su juego terrestre en momentos clave de la segunda mitad.
Los fallos en las jugadas y la estrategia ayudaron a los Cavaliers, que aprovecharon para propinar a los Tar Heels su primera derrota de la temporada. No hubo tales errores el sábado por la noche. Desde el principio, la UNC enfatizó el juego terrestre y terminó con 267 yardas terrestres. Sin embargo, dada la lamentable defensa, no fue suficiente.
UNC entró en este juego con una de las mejores ofensivas de la ACC, y Georgia Tech con quizás la peor defensa de la conferencia (la peor, por un amplio margen, al permitir más de 450 yardas por juego). Hasta ahora eso está sucediendo como era de esperar. Los Tar Heels superaron la marca de las 200 yardas con aproximadamente 10 minutos restantes en el segundo cuarto, e hicieron que pareciera muy fácil en una serie de seis jugadas y 75 yardas que duró aproximadamente dos minutos.
Georgia Tech continuó exponiendo la horrenda defensa de la UNC, acumulando 635 yardas. 222 de esas yardas llegaron a través de carreras en el último cuarto.
Carolina, por el contrario, acumuló sólo 15 yardas terrestres en el último cuarto.
Este juego tuvo un tema inquietantemente similar a la derrota de la UVA del fin de semana pasado, cuando los Heels abandonaron por completo el juego terrestre tarde.
La segunda derrota consecutiva de la UNC no fue por su falta de ofensiva, ya que generó 577 yardas. El mariscal de campo Drake Maye jugó mucho mejor, completando 17 de 25 pases para 310 yardas y dos touchdowns. El corredor Omarion Hampton logró su tercera salida consecutiva de 100 yardas, atacando a la defensa de Georgia Tech para 153 yardas y dos touchdowns en 29 acarreos.
La única noticia positiva de la segunda derrota consecutiva de Carolina fue sobrevivir a un susto de lesión, ya que el receptor estrella Devontez Walker cayó después de su eventual balón suelto que aseguró el juego.
0
0

Trending