NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

UNC vence a Clemson 65-55 jugando como visitante

Publicado

en

Clemson.- RJ Davis anotó 14 puntos, mientras que Armando Bacot tuvo 14 puntos y 16 rebotes para llevar a los Tar Heels, octavo clasificado, a una victoria 65-55 sobre el No. 16 Clemson el sábado.
Los Tar Heels (11-3) abrieron 3-0 en el juego de la Conferencia de la Costa Atlántica por primera vez desde la temporada 2015-16. Y lo lograron, cree su entrenador, manteniéndose conectados en los momentos más cruciales.
En los últimos tiempos muertos, Davis dijo que eran sus jugadores quienes discutían la defensa y la estrategia en lugar de que el entrenador dictara qué hacer. «Es lo que quería», dijo el entrenador de tercer año.
Bacot, en su quinta temporada, dijo que los Tar Heels sabían que necesitaban mantenerse alerta para derrotar a un equipo en Clemson (11-3, 1-2) que entró en la semana como el mejor de la ACC en la clasificación NET.
«Sólo queríamos seguir participando en la reunión», dijo. “En un entorno vial como este, tenemos que estar comprometidos y no tener lapsos. Dejas que un equipo como (Clemson) salga corriendo, es difícil regresar”.
RJ Davis llegó como el máximo anotador de la ACC con 21,2 puntos por partido. Y mientras luchaba por encontrar su tiro contra los Tigres, el senior dio un paso al frente a tiempo para los Tar Heels.
Conectó un triple cuando Carolina del Norte acabó con la ventaja de cuatro puntos de Clemson para ponerse al frente 39-38. Añadió un segundo para ampliar el margen a 45-41 faltando 10 minutos.
Los Tigres no pudieron acercarse a menos de dos puntos el resto del camino para perder su segundo partido consecutivo después de su inicio de 11-1.
Bacot registró el doble-doble número 54 de su carrera y ayudó a mantener al máximo anotador de los Tigres, PJ Hall, en 10 puntos con 4 de 13 tiros.
La primera mitad fue una lucha defensiva entre dos equipos que se ubican en la mitad inferior de la ACC en defensa.
Carolina del Norte mantuvo a los Tigres a 0 de 8 tiros desde detrás del arco los primeros 20 minutos y la mayor amenaza externa de Clemson, Syracuse transfirió a Joe Girard III, a 1 de 7 en general en el período y 1 de 10 para el juego.
Chase Hunter anotó 17 puntos para liderar a los Tigres. Ian Schieffelin añadió 16 puntos y 11 rebotes.
Los Tigres acertaron sólo uno de sus 18 triples después de quedar terceros en la conferencia con más de nueve tiros de larga distancia por partido.
“No puedo anotar 1 de 18 en tres y ganar el juego”, dijo el entrenador de los Tigres, Brad Brownell. «No hay forma de superar eso».
0
0

Trending