DEPORTES
Unos Celtics reforzados con Holiday y Porzingis van por el título 18
Boston (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Los Boston Celtics de Joe Mazzula y Jayson Tatum presentaron este lunes su confianza en ganar su título 18 de la NBA esta temporada, con el apoyo de nuevos fichajes como Jrue Holiday y Kristaps Porzingis a un equipo que se ha quedado a las puertas de la gloria en los últimos años.
Mazzulla, que tuvo un desempeño extraordinario en la temporada pasada al hacerse cargo de la escuadra tras un escándalo del anterior preparador, Ime Udoka, dijo de Holiday que va a aumentar el carácter y el nivel físico y de rudeza del equipo.
«Viene con una gran reputación defensiva. Pero también ofensivamente puede ser decisivo y es nuestro trabajo aprovechar esta nueva ficha», dijo Mazzulla en el día de medios.
El pasado domingo por la tarde se oficializó la incorporación a los Celtics de Jrue Holiday, uno de los jugadores más valorados como compañero de equipo en la NBA.
Los de Boston se hicieron con sus servicios a cambio de Malcolm Brogdon, Robert Williams y dos elecciones de primera ronda para Portland.
Holiday llega tras haber promediado la temporada pasada 19,3 puntos, 7,4 asistencias, 5,1 rebotes y 1,2 robos por partido, cifras solo comparables a las de Luka Doncic y Nikola Jokic.
Holiday, jugando con el dorsal número 4, tapará el agujero dejado por Marcus Smart, que hoy se presentó en Memphis con el uniforme de los Grizzlies, en la defensa y el perímetro.
Por otra parte, Mazzulla señaló de Porzingis que sin duda va a ayudar a definir en ataque, pero que también se tiene que poner las pilas en defensa.
El letón y ex sevillista Porzingis, que llega de los Wizards con una media de 23,2 puntos, 8,4 rebotes, 2,7 asistencias y 1,5 tapones por partido, jugará con el número 8 y manifestó sentirse en Boston «excitado por el gran año que tenemos por delante. Vamos a hacer que funcione».
Porzingis indicó que podría estar en otros equipos en los que tuviera mayor protagonismo, pero que prefirió venir a Boston porque lo más importante es ganar: «Espero ayudar en eso».
El máximo líder de los Celtics, Jayson Tatum, reconoció que sobre sus hombros pesa la «presión».
«Pero tenemos buenos jugadores y la gente espera que ganemos. Pensando realísticamente podemos ganar el campeonato», afirmó.
Tatum relató que había pasado mucho tiempo este verano con Paul Pierce, el 10 veces All Star de los Celtics que consiguió su anillo en 2008 frente a los Lakers y que le contó «muchas historias sobre los equipos campeones» que van a ayudar a los de Boston este año.
Otro de los pilares de los de Boston, Jaylen Brown, aplaudió la incorporación de Holiday asegurando que «es fantástico. Él juega con una cierta fuerza que simplemente la puedes sentir. Hay una fuerza de gravedad alrededor de él. Como competidor, es un asesino».
Brown expresó su deseo de participar en el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024: «No hay mayor honor que tener la oportunidad de representar a tu comunidad. Poder participar sería genial».
Otra de las incorporaciones de los de Nueva Inglaterra esta temporada es el ala pívot sudanés Wenyen Gabriel, quien tratará de fortalecer el espacio dejado por Robert Williams.
Osha Brissett, Dalano Banton, JD Davison, Jay Scrubb, Dj Steward, el regresado Luke Kornet, Svi Mykhailiuk, Neemias Queta, Lamar Stevens y Jordan Walsh apoyarán a los celtas veteranos Payton Pritchard, Derrick White y Sam Hauser.
En Boston, los aficionados al baloncesto sueñan ya con noches de gloria servidas por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford, Kristaps Porzingis, Jrue Holiday y compañía.

-
Localeshace 4 días
Los médicos de Carolina del Norte detectan un aumento en los casos de tos ferina
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
INMIGRANTE INFORMADO: Nueva guía para las familias (PARTE 3)
-
Basquetbolhace 5 días
NC State pierden último partido de temporada enfrentando Miami 72-70
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Senado aprobó el proyecto de ley SB153
-
Internacionaleshace 4 días
Cómo la presidenta de México se convirtió en la gran domadora de Trump
-
DEPORTEShace 5 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami
-
Basquetbolhace 5 días
Duke vence a UNC 82-19 en clásico estatal en Chapel Hill