DEPORTES
Verstappen penaliza 10 puestos en la parrilla del domingo al cambiar la unidad de potencia
Redacción deportes, 26 jul (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) penalizará en la parrilla del GP de Bélgica de este domingo diez puestos al introducir una nueva unidad de potencia este fin de semana, la misma situación que el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), que saldrá último al introducir más cambios que el piloto de Red Bull.
El líder del Mundial introdujo este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps su quinta unidad de potencia, una más de las permitidas, tras tener problemas con ella durante el GP de Canadá, lo que propiciará que el neerlandés salga diez puestos más atrás de la clasificación que firme este sábado.
Según el reglamento de la F1, si un piloto utiliza más elementos de la unidad de potencia que el número permitido, se le impondrá una penalización de un puesto en la parrilla en el primer Gran Premio en el que se utilice cada elemento adicional, aunque Spa es un circuito que ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, lo que lo convierte en una opción popular para las caídas en parrilla.
La primera vez que se exceda la asignación de cualquiera de los siete elementos de la unidad de potencia, se aplicará una penalización de diez puestos en parrilla, mientras que la segunda vez resultará en una pérdida de cinco puestos en parrilla, por lo que en caso de que todavía tenga que cambiar de nuevo alguno de sus componentes, esto afectaría directamente a su resultado del fin de semana.
Verstappen recibió esta penalización justo después de dominar los primeros entrenamientos libres del fin de semana, al firmar un tiempo de un minuto, 43 segundos y 372 milésimas con el que fue más de medio segundo más rápido que el australiano Oscar Piastri (McLaren).

-
Localeshace 4 días
Cierres de carreteras importantes a partir del 16 de junio en Durham y Raleigh
-
Clima y desastreshace 4 días
Fuertes lluvias durante la noche provocan inundaciones en los vecindarios de Wilson
-
Localeshace 4 días
55 fiscales generales firman un acuerdo de $7.4 mil millones con Purdue
-
Localeshace 3 días
Durham será la 15.ª ciudad mejor gestionada de Estados Unidos en 2025
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Asesinaron a una alcaldesa dentro de un Palacio Municipal en México
-
Internacionaleshace 4 días
Al menos 20 muertos y más de 200 heridos en nuevos ataques israelíes cerca de centros de ayuda humanitaria
-
FARÁNDULAhace 3 días
R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Duke en Durham tras una presunta sobredosis en prisión
-
Nacionaleshace 3 días
ICE detuvo a Brad Lander, contralor de Nueva York, por oponerse al arresto de un migrante