Economía
Wall Street abre en terreno mixto, pendiente de los resultados de Alphabet y Tesla
Nueva York, 23 jul (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,01 %, hasta los 40.409 puntos, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas Alphabet y Tesla.
Doce minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500 subía un 0,13 %, hasta 5.571 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,15 %, hasta 18.035 puntos.
Al cierre de la sesión, las tecnológicas Alphabet -empresa matriz de Google- y Tesla publicarán sus resultados trimestrales, muy esperados por los inversores.
La semana pasada, el sector tecnológico registró notables pérdidas, pues los operadores se refugiaron en empresas de pequeña capitalización ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo recortes en los tipos de interés en septiembre.
Algunos analistas consideran que los inversores seguirán prefiriendo esta semana los valores de pequeña capitalización.
Según dijo a CNBC Larry Tentarelli, estratega de Blue Chip Daily Trend Report, el avance del lunes de las tecnológicas responde a las altas expectativas puestas en los informes de beneficios de hoy y a la lectura del índice de precios de gastos de consumo personal, que se publicará a finales de semana.
Por otra parte, United Parcel Service (UPS), una de las mayores empresas de mensajería del mundo, bajaba esta mañana en bolsa un 11 % tras anunciar que en el segundo trimestre de 2024 obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de dólares, lo que supone un 32 % menos a nivel interanual.
Mientras, los resultados de Coca-Cola fueron bien recibidos en Wall Street y sus acciones subían un 2 % en los primeros compases de la sesión, pese a que en el segundo trimestre obtuvo un beneficio neto de 2.411 millones de dólares, un 5 % menos interanual.
Por sectores, encabezaban las ganancias el de bienes no esenciales (0,71 %) y el de bienes esenciales (0,33 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-0,64 %) y el inmobiliario (-0,26 %).
Entre los 30 valores del Dow, destacaban los avances de Amazon (2,05 %) y Coca-Cola (1,71 %), y lideraban las pérdidas Walt Disney (-3,34 %) y Johnson & Johnson (-1,3 %).
En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) abría este martes con una bajada del 1,02 %, hasta 77,60 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo en más de un mes y ajeno al aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, en Palestina, Líbano y Yemen.
-
Políticahace 4 díasLos cerezos tiñen Washington de rosa por adelantado en el año del 250 aniversario nacional
-
Economíahace 3 díasRepartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
Economíahace 4 díasNetflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
-
Crimen y Justiciahace 4 díasDejan en libertad a la rapera Yailin La Más Viral tras su arresto por portar armas
-
Políticahace 5 díasCandidatos presidenciales en Perú quieren dejar Pacto de San José y aplicar pena de muerte
-
Crimen y Justiciahace 3 díasUn escolta de Jill Biden se dispara en la pierna por accidente
-
Culturahace 4 díasTom Hanks protagonizará la película de béisbol llamada ‘The Comebacker’
-
Culturahace 3 díasTom Hanks liderará una película de béisbol en la que Bad Bunny negocia su participación